Transilvania, Rumanía
Transilvania, Rumanía, es una de las regiones de Europa más bellas, pero inmersa en un halo de misterio y romanticismo. Rodeada por los impresionantes Cárpatos encontrará uno de los paisajes naturales más impresionantes y encantadores del Viejo Continente, siempre bajo la leyenda del Conde Drácula.
Brasov es una de las ciudades más interesantes para visitar en Rumanía. Transilvania tenía en esta localidad su capital durante la Edad Media. Caminando por sus empedradas callejuelas medievales encontrará la Iglesia Negra o el ayuntamiento, los principales monumentos de la ciudad. Pero no pierda la ocasión de pasear por el pintoresco casco urbano de Brasov.
Por supuesto, uno de los lugares que no se debe perder en sus viajes a Transilvania, Rumanía, es el castillo de Bran, también conocido como el Castillo del Conde Drácula. Bram Stoker se basó en esta fortaleza sobre las colinas de los Cárpatos para ambientar su tétrica obra. Mirando la silueta del castillo, que ha aparecido en infinidad de películas sobre el vampiro, despertará su hambre transilvana.
Curiosamente, Vlad Tepes, el voivoda en el que se basó Stoker para dar vida al oscuro conde, nunca vivió en este bastión. Lo que no quiere decir que en el interior del castillo no pueda sumergirse en la histórica ambientación de Transilvania, Rumanía. Además, desde los torreones medievales de Bran disfrutará del impresionante de los bosques de los Cárpatos.
Si quiere acercarse al personaje de Vlad Tepes -también llamado "el Empalador"-, el lugar perfecto es Sighisoara, una pequeña localidad de Transilvania. Rumanía vio nacer aquí a este príncipe que gobernó Valaquia con puño de hierro. No pierda la ocasión de visitar su casa natal –hoy convertida en restaurante temático-, donde se conserva un fresco que representa al príncipe valaco.
En Sighisoara también podrá disfrutar de su centro urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad; y su torre del reloj, de 64 metros de altura. Esta atalaya, construida en el siglo XVI a imagen de la Catedral de San Vito de Praga, alberga en su interior un fascinante museo de historia de la ciudad y su origen en los sajones de Alemania. En Sighisoara destaca también el Museo de Armas Medievales, que muestra los instrumentos con los que Vlad Tepes instauró su yugo carpatiano.
En sus viajes a Transilvania, Rumanía, no puede perderse tampoco la visita a la ciudad de Sibiu. Paseando por las empedradas calles de la ciudad, podrá disfrutar de las coloridas casas, que dan un alegre toque al paisaje transilvano. No se pierda el Museo de la técnica popular al aire libre, que le permitirá sumergirse en el folklore de Transilvania.
Por último, otro punto que no puede perderse de Rumanía y de Transilvania es Sinaia. Esta villa de los Cárpatos cuenta con un formidable castillo, Peles, de estilo neorrenacentista, rodeado de una belleza natural impresionante. Por otra parte, el Monasterio de Sinaia, también conocido como la “Catedral de los Cárpatos”, es uno de los edificios religiosos más importantes que podrá contemplar en Transilvania.
Más puntos de interés
Otros destinos