Cruceros Fluviales por el Sena
A nadie deberÃa de sorprenderle que ParÃs haya sido fuente inagotable de inspiración para algunos de los mejores pintores de todos los tiempos. Ni que la Ciudad de Luz, la Ville Lumière, se convirtiese en El Dorado par
Qué ver en NormandÃa
Sin duda, esta antigua provincia francesa está presente en la mente de muchos. Y no sólo porque éste haya sido el lugar en el que empezó a fraguarse el desenlace de la Segunda Guerra Mundial, sino también por ser depositaria de una tradición cultural única. Además de contar con una lengua propia, NormandÃa es también rica en espectaculares paisajes naturales, como los fotogénicos acantilados de Étretat, en monumentos, en arquitectura popular y en otras muchas sorpresas capaces de cautivar al viajero.
Para llegar hasta allÃ, basta con presentarte en el muelle de ParÃs —tanto si optas por contratar con nosotros tu vuelo como si prefieres llegar a la zona por tu cuenta—, a la hora establecida.
Nuestra primera parada será Ruan o Rouen, una ciudad que podremos recorrer gracias a una fantástica excursión a pie incluida en el precio del viaje. Su casco antiguo, salpicados de arquitectura gótica, es un auténtico museo al aire libre, en el que señorean edificios tan notables como su esbelta catedral, la iglesia de Saint-Maclou, el Palacio de Justicia, la torre de Juana de Arco, la oficina de Finanzas, el Hôtel de Bourgtheroulde o el llamativo reloj conocido como Gros Horloge. De origen romano, esta localidad se ha consolidado como una de las más visitadas de Francia.
A continuación, nuestro crucero fluvial por el Sena recalará en la bonica población pesquera de Caudebec, cuya belleza le ha servido para granjearse el sobrenombre de la perla del Valle del Sena. Como no podrÃa ser de otro modo, también visitaremos esta asombrosa ciudad.
Durante la cuarta jornada de viaje, te ofrecemos una visita opcional a El Havre, localidad situada a la derecha del estuario del Sena, y cuyo centro urbano, primorosamente reconstruido, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005, y los acantilados de Étretat, uno de los lugares más bellos de la costa de Alabastro.
Otro precioso rincón que podrás explorar de forma optativa es Honfleur, un pueblo marinero cuyo puerto histórico y sus tÃpicas calles descansan en la desembocadura del Sena.
Qué ver en ParÃs
Tras conocer Vernon, regresaremos a ParÃs, donde efectuaremos un completo recorrido panorámico por la ciudad. Durante esta sugerente visita, podrás conocer sus monumentos más famosos y admirados, entre los que se cuentan las ya mencionadas torre Eiffel y