Circuitos por Europa, Canadá, USA, China, Oriente Medio y Cruceros Fluviales - Panavision Tours

Documentación y seguros

 

Todos los españoles y ciudadanos de la Unión Europea necesitan pasaporte para los viajes propuestos en esta web con destino a Rusia, China, India, Vietnam y Camboya. Los españoles menores de edad y algunos ciudadanos de la Unión Europea también pueden necesitar el pasaporte para Croacia, Bosnia y Montenegro (estos dos últimos países se pueden visitar en viajes a Croacia).

Para el resto de viajes propuestos en esta web, los españoles mayores de edad pueden viajar con su DNI. en vigor, siempre y cuando éste tenga una validez superior a 90 días a la fecha de entrada a Bosnia (en algún viaje a Croacia se transita por este país). Las autoridades españolas aconsejan viajar a estos países, así como a Croacia y Montenegro, con pasaporte, ya que, aunque permiten la entrada con DNI. con limitaciones, es posible que se puedan producir cambios en cualquier momento.

Para españoles y ciudadanos de la Unión Europea, Panavisión Tours informará a través de la agencia que realice la reserva de los requisitos de índole general.

En el caso de los ciudadanos de otros países fuera de la Unión Europea Panavisión Tours aconseja que contacten directamente con las autoridades de los países incluidos en sus viajes para conocer los requisitos relativa a la documentación necesaria en cada caso.

Enlaces de interés:

 

A) Países a los que se puede viajar con DNI

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa (validez mínima de 3 meses del DNI), República Eslovaca, Rumanía y Suecia. Andorra, Bosnia y Herzegovina (validez del DNI superior a 90 días), Croacia, Georgia, Islandia (validez mínima de 3 meses del DNI), Liechtenstein, Mónaco, Montenegro (hasta 30 días de estancia), Noruega, San Marino, Santa Sede, Serbia y Suiza.

Las autoridades españolas aconsejan viajar a estos países, así como a Croacia y Montenegro, con pasaporte, ya que, aunque permiten la entrada con DNI con limitaciones, es posible que se puedan producir cambios en cualquier momento.

 

B) Países a los que ha de viajarse con pasaporte y, en su caso, con visado

  • Rusia pasaporte y visado: El pasaporte debe contar con una vigencia mínima de seis meses a contar de la fecha de finalización del visado.
  • Turquía: pasaporte / DNI y visado: los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI indistintamente vigencia mínima en ambos casos de seis meses. En ambos casos es necesario tramitar un visado.
  • Jordania: pasaporte vigencia mínima 6 meses y visado en frontera.
  • Israel. Pasaporte vigencia mínima 6 meses contados desde la fecha prevista para la salida de Israel.
  • Jordania: pasaporte vigencia mínima 6 meses contados desde la fecha prevista para la salida y visado.
  • Irán: -pasaporte y visado (se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. Irán no admite la entrada a viajeros cuyo pasaporte o documento de viaje contenga visado o sello del estado de Israel).
  • Dubái. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses sin sello de Israel.
  • India. Pasaporte y visado (vigencia mínima seis meses).
  • Sri Lanka pasaporte y visado electrónico http://www.eta.gov.lk ) vigencia mínima seis meses).
  • China pasaporte y visado (pasaporte vigencia mínima seis meses).
  • Japón pasaporte: los extranjeros mayores de 16 años que deseen entrar en Japón serán sometidos a un control de huellas dactilares y fotografiados.
  • Vietnam. Pasaporte y visado ( pasaporte vigencia mínima seis meses).
  • Camboya: pasaporte y visado ( pasaporte vigencia mínima seis meses).
  • Etiopía: pasaporte y visado ( pasaporte vigencia mínima seis meses).
  • Kenia: pasaporte y visado ( pasaporte vigencia mínima seis meses).
  • Tanzania: pasaporte y visado ( pasaporte vigencia mínima seis meses y al menos tres páginas en blanco).
  • Sudáfrica pasaporte y visado (pasaporte con vigencia mínima de 30 días posteriores a la fecha de salida de Sudáfrica y dos páginas en blanco mínimo* ver nota sobre requisito para entrada y salida de menores.
  • Especiales exigencias para el viaje de menores.
  • Zimbabue (cataratas victoria) pasaporte con vigencia mínima de seis meses desde la fecha en que se solicita visado. Presentar billete de vuelta, para entrar en el parque natural de Victoria Falls ha de presentarse el pasaporte.
  • Zambia (cataratas victoria) pasaporte con vigencia mínima de tres meses desde la fecha en que se solicita visado. Presentar billete de vuelta, para entrar en el parque natural de Victoria Falls ha de presentarse el pasaporte.
  • Botsuana pasaporte validez mínima seis meses. Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan visado.
  • Canadá: pasaporte.
  • Usa: pasaporte a partir del día 26 de octubre de 2004 todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica para beneficiarse del programa de exención de visados.

Además de ello, y dependiendo de la fecha de expedición de su pasaporte, existen requisitos adicionales. Así, si su pasaporte español fue expedido entre el 26 de octubre del 2005 y el 26 de octubre del 2006 debe asegurarse de que contiene su fotografía digitalizada en la página principal de información del pasaporte o el chip integrado de los pasaportes biométricos. Si fue expedido con posterioridad a esa fecha deberá contar con dicho chip integrado. De otro modo, deberá solicitar visado, aunque viaje por turismo o negocios por menos de 90 días.

C) Notas importantes:

  1. Es responsabilidad personal y exclusiva de cada pasajero viajar debidamente documentado, siendo de su cuenta todas las consecuencias derivadas del incumplimiento de las exigencias establecidas por las autoridades en cada destino.
  2. Se recuerda que las autoridades cada país tienen potestad para denegar la entrada a cualquier persona, según su normativa nacional, en algunos casos incluso al pasajero que lleve toda la documentación en regla. Las consecuencias de la denegación de entrada en el país de destino por decisión administrativa serán de cuenta del pasajero.
  3. El pasaporte debe encontrarse en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, no debe faltarle ninguna página y no debe presentar desperfecto alguno.Las autoridades de muchos países son muy exigentes en la aplicación de esta normativa, incluso en lo que afecta a la actualidad de la fotografía del pasaporte. El incumplimiento de cualquier de estas condiciones puede dar lugar a problemas en el momento de intentar salir del país, a una sanción administrativa o multa, o directamente a un rechazo en frontera.

    Si su pasaporte está deteriorado, tiene las hojas separadas de la cubierta o si carece de dos hojas en blanco, podría generar algún problema para la entrada en determinados países, por lo que se aconseja pedir un duplicado antes de comenzar el viaje.
  4. Viaje con menores:

    El viaje de y con menores de edad está sometido a restricciones específicas. La policía de fronteras, tanto dentro como fuera de la zona Schengen, tiene el mandato específico de prestar una especial atención a los menores, viajen acompañados o no.

    La posesión del documento nacional de identidad por los menores de edad no supone, por sí sola, autorización para desplazarse fuera del territorio nacional. Por ello, si viajan solos o en compañía de terceras personas, además del DNI, precisarán la autorización de los padres o tutores legales efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de policía, puestos de la guardia civil, juzgados, notarías y ayuntamientos.

    Se recomienda, con carácter general, si el menor viaja solo, acompañado por un único progenitor o por terceras personas:
    • Llevar consigo la autorización expresa, en su caso, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.
    • Portar los documentos de viaje ordinarios (pasaporte o documento nacional de identidad, en su caso).
    • Llevar consigo la documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino, exigida por las autoridades de fronteras de algunos países, como por ejemplo Sudáfrica, botsuana.

      ***entrada de menores en Sudáfrica

      En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015, todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la embajada/consulado. Las autoridades sudafricanas han confirmado a esta embajada que, en lugar de los certificados de nacimiento, se aceptarán los libros de familia españoles debidamente sellados, firmados y traducidos.
      Además, si viajan solos, acompañados por uno solo de los progenitores o por otros adultos, deberán estar provistos de autorización de viaje (declaración jurada hecha ante notario o la policía, que incluya datos de contacto, preferiblemente un número de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. De la misma forma, la autorización debe estar traducida al inglés por un traductor jurado o por embajada/consulado.

  5. Se recomienda viajar acompañado de, al menos, dos fotografías de pasaporte. Igualmente, es aconsejable llevar consigo, en lugar separado, fotocopia del pasaporte y DNI, lo que puede facilitar trámite en caso de extravío.

SEGURO OBLIGATORIO

Panavisión Tours regala a todos sus clientes el Seguro de Asistencia en Viaje que incluye las siguientes prestaciones:

Indemnizaciones y Capitales asegurados:

Enfermedad o accidente en viaje
 
Asistencia Médico- Quirúrgica en procesos asegurados hasta 900€
Repatriación del asegurado por enfermedad o accidente (1) 100%
Repatriación del cuerpo del asegurado fallecido (1) 100%
Repatriación de un acompañante del asegurado repatriado por enfermedad o fallecimiento 100%
 
Accidentes Individuales
 
Muerte Accidental 1.202€
 
Equipajes
 
Por robo o daños por accidente o incendios ocurridos al medio del transporte hasta 150€
Por pérdida definitiva del equipaje facturado hasta 150€
Compra de artículos de primera necesidad por demora superior a 24 horas en la entrega del equipaje facturado 90€
 

(1) Exclusivamente los medios de transporte y clase establecidos en las Condiciones Especiales.