Poznan, Polonia, es una de las ciudades más históricas y con más tradición de todo el país. De hecho, en esta urbe, en la Edad Media, nació la nación polaca y fue la primera capital del reino. Aún hoy podrá encontrar numerosos monumentos que recuerdan la importancia de la ciudad en la historia de Polonia.
La plaza del Mercado, o plaza Mayor, es una de las zonas que no se puede perder en su visita a Poznan. Turismo en esta explanada le llevará a admirar el precioso edificio del ayuntamiento. Le llamará la atención su deliciosa arquitectura renacentista y sus galerías exteriores. Pero su principal atractivo es la torre del reloj, de 60 metros de altura, coronada por un impresionante águila polaca.
Cada día, a las 12 del mediodía, podrá contemplar uno de los espectáculos más curiosos que ver en Poznan. Unos cabritos mecánicos salen de la torre del reloj y chocan su cornamenta 12 veces, recordando una tradición del siglo XVI. En el interior del edificio, además de poder paladear su exquisita belleza renacentista, también encontrará el Museo de Historia de Poznan, que hace un exhaustivo repaso a la ciudad; y el Museo de Instrumentos Musicales, con instrumentos provenientes de todas las partes del mundo.
Pero la plaza del Mercado de Poznan, Polonia, también le permitirá pasear por una de las zonas más pintorescas del país, con hermosas casas renacentistas pintadas en vivos colores. Bajo sus soportales encontrará puestecitos donde comprar un recuerdo de su visita a la ciudad. No se pierda tampoco las increíbles fuentes que adornan cada una de las esquinas de la plaza.
A pocos pasos de la plaza del Mercado encontrará uno de los edificios históricos más importantes que ver en Poznan, el Castillo Real. Fue construido durante el siglo XIII, durante el mandato de Premislao II, el primer rey que unificó Polonia bajo su mandato, y sirvió de residencia real para los primeros monarcas polacos. Hoy en día, entre sus históricos muros –remodelados varias veces en el transcurso de los siglos-, tiene la sede el Museo de Artes Aplicadas de Polonia.
Otro importante edificio de Poznan, Polonia, es el Castillo Imperial, de un precioso estilo neorrománico que le dejará maravillado. Es uno de los recuerdos más impresionantes de la dominación alemana de Polonia a principios del siglo XX. Hoy en día alberga en su lujoso interior varias salas de exposiciones y galerías de arte.
Un importante edificio que no se puede perder es la catedral de Poznan. Turismo en este templo, le permitirá descubrir los sepulcros de los antiguos reyes polacos –incluyendo el ya mencionado Premislao II-. La iglesia se encuentra en una isla sobre el río Warta, lo que le permitirá gozar de unas preciosas vistas de la ciudad con el río como protagonista. La catedral de Poznan es la más antigua de toda Polonia, datada en el siglo X, aunque su aspecto actual es de mediados del siglo XX, cuando tuvo que ser reconstruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Otro precioso lugar acuático en el que disfrutar de un momento de relax, escuchando el suave murmullo del agua, es el lago Malta. Esta laguna artificial es uno de los grandes atractivos que ver en Poznan. Mientras pasea por sus orillas podrá ver canoas y piraguas que navegan por las tranquilas aguas.
Por último, en Poznan, Polonia, no puede perderse el Monumento al Junio de Poznan, un recuerdo de las protestas que comenzaron en la ciudad durante junio de 1956 en contra del entonces gobierno comunista. Estas dos enormes cruces encadenadas le permitirán recordar a los trabajadores que salieron a la calle durante aquellos disturbios.
Más puntos de interés
Otros destinos