Patan-Nepal
Patan, Nepal, es una de las ciudades budistas más antiguas que existen en el mundo. La villa, a la que se la conoce como “la ciudad de los tejados de oro", es una de las más visitadas del país y cuenta con una gran cantidad de monumentos muy interesantes e imprescindibles en su visita a Nepal.
El punto que más llama la atención de Patan, Nepal, es la plaza Durbar, el centro de la ciudad. Esta explanada, que contiene hasta una veintena de edificios históricos, está incluida en el conjunto del valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde esta plaza es posible contemplar los principales monumentos de la ciudad, que se agolpan alrededor de la explanada.
Sin duda, el Palacio Real, junto a la plaza Durbar, es uno de los atractivos más interesantes de la ciudad. Es, de hecho, el palacio real más antiguo de todo Nepal. En el interior del complejo encontrará hasta tres patios interiores o chowks, cada uno de ellos con su propio encanto y su atractivo.
En uno de ellos, el Sundari chowk destaca el baño real, quizás el atractivo más conocido de Patan, Nepal. Se trata de una fuente de piedra que está excavada en el suelo y hacía las veces de bañera para los monarcas. La fontana cuenta con una rica decoración tallada en piedra. Prueba de ello son las nagás, serpientes mitológicas de la mitología hindú, que rodean la pequeña piscina real.
De nuevo en la plaza Durbar podrá contemplar alguno de los muchos templos este importante punto de la ciudad nepalí. Destacan, por ejemplo, los santuarios dedicados a Shiva, que posee una interesante colección de tallas de madera con representaciones de las posturas del Kama Sutra; y el de Krishna, uno de los primeros edificios de piedra construidos en el país.
También destacan otros monumentos como el Templo Dorado, llamado así por el color de su tejado y gracias al cual toda la ciudad de Patan se conoce como la “ciudad de los tejados de oro". El interior del templo destaca por sus curiosos guardianes, las tortugas. Varias decenas de estos animales deambulan tranquilamente por los patios del templo.
Otro interesante lugar de Patan, Nepal, es el templo Mahaboudha, también llamado “de los mil budas". Su sobrenombre se debe a que, en cada uno de los ladrillos con los que está construida esta shikara –una torre de ladrillos-, hay una imagen de Buda. Diviértase contemplando las cambiantes figuras de los budas que se dan cita en el templo.
Más puntos de interés
Otros destinos