Lucerna, Suiza
Lucerna, Suiza, está enclavada en un precioso paraje alpino que destaca por su belleza. En la orilla del lago de los Cuatro Cantones encontrará una de las ciudades más interesantes y encantadoras que visitar en el país helvético.
El monumento más importante que ver en Lucerna es el famoso Puente de la Capilla. Esta pasarela de madera –la más antigua de Europa, del año 1333- recorre más de 200 metros sobre el río Reuss. Bajo la cubierta del puente encontrará paneles con numerosas pinturas que representan escenas religiosas o hazañas épicas medievales relacionadas con la historia de Lucerna. No se pierda detalle de este puente que le enamorará.
Junto a este puente se levanta, sobre el lago, la Torre del Agua, una atalaya octogonal de piedra, más antigua aún que el Puente de la Capilla. A lo largo de la historia ha sido utilizada como puesto de guardia o archivo de la ciudad, entre otros usos. La dualidad entre el puente y al torre es, sin duda, una de las fotografías más buscadas de Suiza.
Junto al Puente de la Capilla encontrará otro menos conocido, pero igual de importante y bello, el Puente Spreuer. Al igual que su hermano está decorado con pinturas, aunque más tenebrosas, ya que representan a la muerte y su macabra danza. Estas tenebrosas pinturas están inspiradas en la Peste Negra, que asoló Europa durante el siglo XIV.
Otro de los grandes monumentos que no se puede perder en Lucerna, Suiza, es el León Moribundo. Se estremecerá al ver a este felino tallado en roca, con un gesto de tristeza y dolor que le conmoverá. La escultura, tallada en la roca viva de la montaña, es un recuerdo de los mercenarios suizos que murieron al defender a la familia de Luis XVI durante la Revolución francesa. Este león, sin duda, será uno de los monumentos que le marcarán de esta ciudad.
No pierda la ocasión de pasear por el centro urbano de la ciudad. En sus pintorescas calles encontrará multitud de casas antiguas pintadas con vivos colores que dan una nota de alegría y encanto a esta preciosa ciudad helvética.
En Lucerna, Suiza, uno de los grandes atractivos que podrá visitar es el monte Pilatos. Esta montaña recibe su nombre de una leyenda que cuenta que Poncio Pilatos fue enterrado en su cima. Para subir por sus laderas y disfrutar de una espectacular vista de Lucerna y el bello entorno natural que le rodea podrá subir en tren. Este es el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo, con desniveles que llegan a alcanzar el 48%. La subida al monte merece la pena, ya que disfrutará de un entorno natural sobrecogedor y unas vistas fastuosas.
De nuevo en la ciudad de Lucerna, Suiza, podrá paladear el sabor más lujoso del barroco en su iglesia jesuita. Este templo está considerado el primer edificio del barroco en todo el país. Su interior luminoso y de inmaculado blanco está decorado con bellas pinturas que le deslumbrarán. Tampoco puede perderse Hofkirche, uno de los templos más importantes de la ciudad, que destaca por sus impresionantes torres, que forman parte de la silueta de la ciudad. En el interior encontrará un verdadero tesoro en el órgano que da música a la iglesia.
Más puntos de interés
Otros destinos