Suiza, turismo al natural - Web oficial de Panavisión Tours

Turismo en Suiza

Italia

Suiza, turismo al natural

Todo lo que hay que ver en Suiza: Zúrich, Ginebra, Lausana y mucho más

Suiza, turismo natural, historia, cultura propia e importada… Todo esto y mucho más es lo que le esperará en cualquier viaje al país helvético, uno de los más peculiares de Europa, y posiblemente de todo el mundo por sus costumbres, tradiciones y políticas –entre ellas, su neutralidad en cualquier conflicto bélico-.

Uno de los primeros atractivos que verá en Suiza serán sus paisajes. Rodeada al sur y el este por los Alpes y al norte por las montañas de Jura, cada momento que pase en el país será único. Desde parajes montañosos, a fértiles valles de un verdor deslumbrante, pasando por frondosos bosques y sus espectaculares lagos, cada rincón es diferente en este país. A pesar de sus reducidas dimensiones, le llamará la atención la inmensidad de sus paisajes, cuya belleza será difícil de reproducir en sus fotografías.

Schaffhaussen es una de las ciudades de Suiza en las que podrá disfrutar de uno de estos impresionantes paisajes. Esta localidad, además de contar un centro histórico que es digno de ver, sobre todo su fortaleza y los edificios de la época renacentista, es el punto de partida ideal para ir a ver las impresionantes cascadas del río Rhin .

La siguiente ciudad que hay que ver en Suiza es Berna, su capital, que es una de las mejor conservadas. Su casco antiguo es uno de los más bellos del país, en el que no se puede perder la impresionante Torre del Reloj, sus 8 kilómetros de soportales o el foso de los osos, que recibe este nombre por los animales que podrá observar, entre otros atractivos turísticos.

La visita a Gruyère es una de las excursiones que podrá realizar desde Berna. Se trata de una pequeña ciudad medieval que parece sacada de un cuento, que debe su fama al hecho de que le da nombre uno de los dos quesos más populares de Suiza, el gruyere.

Sin duda, la ciudad de Suiza más famosa y a la que no puede dejar de viajar es Zúrich. No deje pasar la oportunidad de pasear por Bahnhofstrasse, la principal arteria de la ciudad y una de las calles más elegantes de Europa. Pero, Zúrich esconde mucho más, como el “Schippe”, el antiguo barrio de pescadores, o el Rathaus-Brücke, el puente más antiguo de esta ciudad suiza.

Zúrich es el lugar ideal para realizar diferentes excursiones. Podrá visitar otras ciudades de Suiza con un encanto sin igual como Lucerna, Interlaken o el pintoresco pueblo de Steim am Rhein. No puede perder la oportunidad de pasear por Lausana y Ginebra. Esta última es una de las ciudades más importantes de Suiza, sede de algunas de las principales instituciones mundiales.

Además, desde Ginebra tendrá la oportunidad de visitar el impresionante Lago Lemman, el mayor de toda Suiza, por el que podrá dar un relajante paseo en barco disfrutando de las vistas de las montañas de fondo y dejarse caer por la ciudad musical de Montreux. O acercarse hasta la localidad francesa de Chamonix, situada en la base de la montaña más alta de Europa, el Mont Blanc.