Turismo en Hamburgo
En Hamburgo, el turismo le permitirá descubrir una de las ciudades más interesantes del país germano. Comúnmente llamada “La Puerta de Alemania”, esta ciudad a orillas del río Elba se ha convertido en uno de los puertos más importantes del país y un importante foco comercial.
Uno de los monumentos que ver en Hamburgo es la Iglesia de San Miguel. Este impresionante edificio destaca por su enorme torre del reloj, de 132 metros, visible desde toda la ciudad, incluyendo el río Elba. Antiguamente, los marineros que navegaban por el río utilizaban la torre de este templo como referencia de la ciudad. De ahí que se haya convertido en su símbolo más conocido.
Al acercarse a la torre de la Iglesia de San Miguel descubrirá que está coronada por una escultura del Arcángel Miguel, a quien está consagrado el templo, venciendo al Diablo. Por otra parte, el reloj –los cuatro, de hecho, uno en cada cara de la torre- destaca por su decoración de pan de oro, que lo hace brillar como si fuese un faro guiando a los barcos del Elba.
El ayuntamiento es otro de los edificios de Hamburgo en el que el turismo es imprescindible. Esta colosal estructura decimonónica está plagada de una decoración espectacular en cada uno de sus rincones. No se pierda ni un detalle de este precioso edificio que es uno de los tesoros de la ciudad alemana.
Por supuesto, el río Elba y el puerto es otro de los lugares que no se puede perder al visitar Hamburgo. Junto al río encontrará uno de los lugares más sorprendentes de esta villa germana: la Ciudad Almacén. Esta “ciudad”, que cuenta con sus propios canales, como si fuera Venecia, es en realidad un enorme complejo de edificios destinados a guardar las mercancías que cargaban las embarcaciones. Hoy día, en sus 63.000 metros cuadrados no solo guarda mercancías, también un museo que explica la historia de este impresionante complejo.
También en el puerto podrá contemplar un espectáculo de ingeniería increíble, la Hafencity. Se trata de un barrio entero que se está construyendo ganando terreno al agua y remodelando gran parte de la Ciudad Almacén. Siguiendo la filosofía alemana, se espera que cuando se termine sea uno de los lugares donde mejor se pueda degustar la arquitectura más moderna y vanguardista del país. No pierda la ocasión de ver nacer una nueva ciudad frente a sus ojos.
Si quiere seguir realizando turismo en Hamburgo, uno de los lugares que no debe perderse es el lago Alster, uno de los rincones más pintorescos de la ciudad. Las tranquilas aguas de este lago pueden recorrerse en alguno de los muchos barcos a vapor que cruzan su superficie, y le permitirán sumergirse en un mar de tranquilidad.
Además, junto al lago Alster encontrará la avenida Jungfernstieg, una de las calles comerciales más importantes de Alemania, plagada de tiendas de moda y todo tipo en las que dedicar un tiempo a las compras.
Por último, desde Hamburgo podrá hacer una excursión hasta el pintoresco pueblo de Blanckenese, a orillas del Elba. Este encantador rincón es conocido como el Barrio de las Escaleras, y no sin razón. A lo largo de todo el pueblo hay 50 escaleras que, en total, llegan a sumar 50.000 peldaños. Además, alrededor de cada empinada callejuela las casas crecen caóticamente a medida que se va subiendo, formando así un conjunto delicioso. Si decide subir hasta lo más alto, podrá disfrutar de una vista impresionante del Elba y su cauce.
Más puntos de interés
Otros destinos