Brasov, Rumania medieval a los pies de los Cárpatos - Panavisión Tours

Brasov, Rumanía

Italia

Brasov, Rumanía medieval a los pies de los Cárpatos

La antigua capital de Transilvania conserva una esencia medieval especial, su centro histórico y la Iglesia Negra bien merecen una visita

Brasov, Rumanía es una de las ciudades más interesantes en el centro del país. Frente a usted verá la poderosa cordillera de los Cárpatos, con sus infinitos bosques cubriendo las laderas de las montañas. Durante siglos, Brasov fue la capital de la región histórica de Transilvania, una de las zonas más bellas del viejo continente y un lugar imprescindible para hacer turismo en Rumanía.

La plaza del Ayuntamiento le permitirá disfrutar del principal atractivo de Brasov, turismo en el corazón histórico de la ciudad. Toda la plaza está rodeada de bellos edificios antiguos que dotan a la ciudad de un encanto pintoresco que solo se puede conseguir en el centro de Europa.

En una de las esquinas de la plaza destaca la Iglesia Negra, uno de los principales monumentos que ver en Brasov. Este templo es la iglesia más grande que hay entre Viena y Estambul y el mejor ejemplo del gótico en Rumanía. Su peculiar color negro se debe a un incendio que provocaron las tropas austriacas en el siglo XVII.

En el centro de la plaza se levanta el Viejo Ayuntamiento, hoy en día reconvertido en museo de la ciudad de Brasov, Rumanía. En su interior se puede hacer un repaso del recorrido de la urbe desde su fundación, en el siglo XIII, por parte de los Caballeros de la Orden Teutónica. Destaca la Torre de la Trompeta, donde antiguamente se emplazaba el vigía que hacía sonar la alarma si los enemigos se acercaban a la ciudad.

Anímese a pasear por el centro histórico de la ciudad, donde Brasov, turismo e historia se mezclan con una sublime armonía. Mire donde mire encontrará callejuelas medievales y pintorescos edificios que le harán trasladarse a la Edad Media. Le parecerá escuchar el ajetreo de los artesanos que trabajaban en Brasov durante esa época.

Los restos de las murallas son uno de los grandes atractivos que ver en Brasov. Destacan el Gran Bastión, un edificio de cuatro plantas que hacía las veces de puerta y que hoy día contiene una exposición de utensilios medievales; o la puerta de Santa Catalina, que le recordará a un castillo de los cuentos de hadas.

Destaca también la Iglesia de San Nicolás, un templo ortodoxo construido en el tradicional estilo gótico rumano. En el interior de la iglesia destaca una soberbia colección de frescos, pintados por Misu Popp, un importante artista rumano del siglo XIX.

Para contemplar una de las panorámicas más impresionantes de Brasov, Rumanía, deberá trasladarse hacia Poiana. Esta importante estación de esquí en los Cárpatos le permitirá gozar de una espectacular vista de Brasov y la llanura que se extiende frente a la cordillera. Un paisaje dotado de gran belleza que le hará enamorarse de Rumanía.