Viajes a Tailandia
Los viajes a Tailandia le trasladarán a un paraíso, a uno de los destinos del sudeste asiático que más llaman la atención. Más allá de las playas de arena blanca y agua turquesa, el país ofrece mucho más al viajero.
Una de las ciudades que se deben incluir en los viajes a Tailandia es, sin duda, Bangkok. La trepidante capital del país esconde miles de rincones secretos que son dignos de descubrir. Desde el Templo de Buda reclinado, el más antiguo del país, al Templo de Buda de Oro o el del Buda de Esmeralda, la ciudad cuenta con cientos de edificios religiosos que merecen una visita.
También deberá visitar el Palacio Real y pasear por los canales que le han valido el sobrenombre de la ‘Venecia del Este’, ya que forman parte de las principales vías de circulación de la ciudad.
Precisamente en los canales tiene lugar uno de los espectáculos que no se puede perder en Tailandia: el mercado flotante de Damoan Saduak. Cada amanecer, cientos de barcos llegan hasta los canales para que las mujeres vendan todo tipo de productos: verduras, frutas y cualquier clase de manjar que se pueda imaginar.
Además de la capital, viajar a Tailandia le llevará a otros lugares con un encanto inigualable. Una de las visitas obligadas tiene que ser Ayuthaya, la antigua capital del reino de Siam. La ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva ruinas de su esplendoroso pasado.
Tampoco debe dejar la oportunidad de realizar una excursión a Kanchanaburi, en el que se encuentra, entre otras atracciones que llamarán su atención, el puente sobre el río Kwai, que fue construido por prisioneros de guerra que tomaron los japoneses, que pretendían construir una línea de tren que uniera Tailandia y Birmania. Kanchanaburi fue un centro de concentración de prisioneros de la II Guerra Mundial, muchos de ellos perecieron durante su cautiverio, de ahí que la línea de tren sea conocida como el ‘Ferrocarril de la Muerte’. Esta historia inspiró la famosa película ‘El puente sobre el río Kwai’, cuya banda sonora seguro que recuerda.
Y, de hecho, otro de los atractivos de la ciudad es el cementerio de los prisioneros aliados. La ciudad no sólo cuenta con uno, sino con dos cementerios en los que se encuentran enterrados los prisioneros que murieron durante la II Guerra Mundial. En las lápidas, además de los nombres, se puede leer la nacionalidad y una frase en recuerdo de cada uno de ellos.
Por último, podrá aprovechar su viaje por Tailandia para disfrutar de sus paradisiacas playas de arena blanca. Extienda su circuito a Phuket, Samui o Krabi, lugares en los que disfrutar del sol tropical y un merecido descanso.
Más puntos de interés
Otros destinos