Trakai, el legado medieval de Lituania - Panavisión Tours

Trakai

Italia

Trakai, el legado medieval de Lituania

El Castillo de Trakai, a orillas del lago Galvé, es el principal atractivo de esta villa medieval

Trakai es una de las ciudades lituanas más espectaculares, no solo por su impresionante belleza natural, también por su legado histórico, que nace en la Edad Media. De hecho, la región de Trakai –a pocos kilómetros de Vilnius- está declarada Parque Nacional Histórico, el único lugar de Europa que goza de esta denominación.

El paisaje de la región de Trakai está dominado por los lagos. Podrá encontrar hasta 200 lagunas en esta comarca, que mezclan el azul del agua con el intenso verde de la vegetación báltica. Entre todos ellos, destaca el lago Galvé, el más grande y más profundo de todos los que se encuentran en Trakai.

El Castillo de Trakai es, sin duda, el principal atractivo de esta espectacular región. La fortaleza, situada sobre una isla del lago Galvé, a la que podrá llegar a través de una pasarela de madera sobre el agua, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Lituania. Y atravesando sus muros le será fácil comprender el porqué.

El Castillo de Trakai es el orgullo medieval de Lituania, una auténtica maravilla de la arquitectura gótica civil en los países bálticos que no le dejará indiferente. En sus almenas disfrutará de un soberbio paisaje natural que le dejará boquiabierto.

En el interior del Castillo de Trakai encontrará un precioso museo que recorre, a través de piezas arqueológicas y diversos testimonios documentales, la historia de este importante castillo, que ha llegó a ser de vital importancia en la historia de Lituania. Algunos de los más importantes duques lituanos nacieron entre las murallas de la fortaleza.

A lo largo de la historia, Trakai ha pasado por ser una de las ciudades más importantes de Lituania, y de hecho, capital de facto del Gran Ducado de Lituania durante la Edad Media. Además, ha sido poblada por diversos grupos étnicos: tártaros, lituanos, rusos, polacos o judíos –sobre todo caraítas, de habla turca- que han ido enriqueciéndola a cada paso.

En la península, frente a la isla del castillo, se encuentra la villa de Trakai, nacida a raíz de la fortaleza. A lo largo de las callejuelas de Trakai podrá encontrar preciosas casitas medievales de madera que conforman una riqueza artística encantadora, a orillas de los lagos. De todos los edificios históricos de la ciudad, destaca la kenesa caraíta –el templo de esta etnia-, que es el mayor legado de la comunidad judía de Trakai.