Que ver en Kaunas, Lituania - Web oficial de Panavisión Tours

Kaunas, Lituania

Italia

Que ver en Kaunas, Lituania

El edificio del ayuntamiento y el castillo son los principales monumentos de esta ciudad

Kaunas, Lituania, es una de las ciudades más reconocidas e importantes del país. Su casco histórico destaca por su gran belleza y lo pintoresco de su aspecto. A lo largo de sus calles se podrá encontrar con numerosos monumentos de gran interés.

El más conocido de los atractivos de Kaunas es el castillo, una edificación del siglo XIV, levantada en el estilo gótico propio del Báltico, que profundiza en el uso del ladrillo. Esta fortaleza está situada en la confluencia de los ríos Nemunas y Nerís, en un lugar estratégico. No pierda de vista la Torre Redonda, la estructura más conocida del castillo. En su interior se alberga una preciosa galería de arte.

En el centro urbano de Kaunas, Lituania, es imprescindible ir a la plaza del Ayuntamiento. En esta explanada destaca, precisamente, el edificio del ayuntamiento. Su inmaculado color marfileño y su preciosa arquitectura le hace protagonista de la mayoría de las fotografías que los viajeros se llevan de Kaunas. Es, sin duda, uno de los edificios más conocidos de la ciudad lituana. Deambular por las callejuelas aledañas y dejarse empapar por lo pintoresco del entorno es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en Kaunas.

La catedral es otro de los monumentos que hay que ver en Kaunas. Se trata del mayor edificio de estilo gótico de toda Lituania y uno de los templos católicos más importantes del país. Es el perfecto ejemplo del gótico báltico en un edificio religioso: Construcción en ladrillos, amplitud en el interior y mucha luminosidad. Es destacable también la iglesia de la Santísima Trinidad, sobre todo porque desde su posición, elevada sobre una colina, se disfruta una preciosa vista de la ciudad.

Otra importante iglesia es la consagrada a San Miguel Arcángel. Este edificio pertenece al credo ortodoxo ruso. Fue construido a finales del siglo XIX para albergar a los soldados rusos destinados en la ciudad. Destaca su color completamente blanco y sus cúpulas celestes, que se funden para crear una armonía cromática espectacular.

El Museo del Diablo es una de las visitas más interesantes que ver en Kaunas. Su colección está compuesta de diversas piezas que, en mayor o menor medida, tienen que ver con la figura del Diablo. Así pues nos podemos encontrar con platos, figuras de porcelana, tallas de madera, esculturas e incluso historias del folklore relacionadas con el Demonio.

En las afueras de Kaunas es interesante la visita al Museo al Aire Libre de Lituania, en Rumšiškės. A lo largo de las 195 hectáreas del museo –que lo convierten en el más grande de Europa-, hay casi 80.000 objetos de la cultura lituana, entre las que destacan casas y construcciones tradicionales.

Por otra parte, el monasterio de Pazaislis, también en las cercanías de Kaunas, Lituania, es el principal exponente del barroco en Lituania, con una fuerte influencia italiana. Por otra parte en el Fuerte Noveno, podrá acercarse hasta la triste historia del Holocausto. En esta fortaleza, utilizada como campo de exterminio, un enorme monumento recuerda a las víctimas de la barbarie de la Segunda Guerra Mundial.