Stavanger, Noruega pintoresca - Panavisión Tours

Stavanger, Noruega

Italia

Stavanger, Noruega pintoresca

Además del famoso Lysefjord y el Preikestolen, Stavanger es una de las ciudades más interesantes de Noruega

Stavanger, Noruega es una de las ciudades más importantes del país escandinavo. A lo largo de su historia, esta urbe ha destacado por su importante puerto pesquero que permitió que la ciudad prosperase como un importante foco de industria conservera. En los últimos años la industria petrolera se ha focalizado en esta ciudad y la ha convertido en la capital noruega del petróleo.

En Stavanger el turismo le llevará a uno de los fiordos cercanos de la ciudad, el Lysefjord. Este espectáculo de la naturaleza es uno de los más visitados de todo el país, en parte gracias al Preikestolen, un hito del turismo noruego.

El Preikestolen, o “púlpito” es uno de los rincones más conocidos de Noruega, una enorme roca sobre el fiordo que le permitirá disfrutar del paisaje de alrededor. Eso sí, para llegar al Preikestolen, situado a unos 600 metros de altura sobre el fiordo, hay que emprender una caminata que, por otra parte, le permitirá sumergirse en la naturaleza de Escandinavia.

Ya en la ciudad de Stavanger, Noruega, no debe dejar de visitar uno de los lugares más pintorescos que posee, el barrio de Gamle Stavanger (la Vieja Stavanger). En este vecindario podrá disfrutar de la arquitectura tradicional noruega, con preciosas casas de madera, en su gran mayoría datadas en el siglo XIX.

La catedral es otro de los atractivos turísticos que ver en Stavanger. Este templo mezcla en su arquitectura el románico y el gótico. Aunque en esencia es una catedral bastante austera, su fachada oriental es toda una maravilla, con una ornamentación medieval que le dejará boquiabierto. Dentro del templo no dude en acercarse hasta el púlpito para contemplar su decoración barroca.

Por supuesto, el puerto de Stavanger, Noruega, es uno de los lugares más importantes que ver en esta ciudad. Paseando junto a los diques y sintiendo la brisa marina podrá disfrutar de una visita pintoresca y agradable. Además, alrededor de todo el puerto podrá encontrar numerosos bares y restaurantes en los que disfrutar de los manjares típicos de la región.

La Torre Valberg es otro de los monumentos que ver en Stavanger, Noruega. Construida en el siglo XIX era usada tanto de torre del reloj, como observatorio y puesto de vigía. Hoy día es uno de los edificios más singulares de la ciudad, sobre todo por su peculiar planta octogonal. En la actualidad alberga una galería de arte moderno donde se exponen obras de artistas locales.

Por último, en las afueras de Stavanger podrá disfrutar de un recuerdo de los vikingos, las espadas sobre la roca -Sverd i fjel, en noruego-. Estas tres espadas nórdicas de más de 10 metros de altura y clavadas en la orilla del fiordo Hafrs, recuerdan la batalla de Hafrsfjord, en torno al 872, una de las más importantes del periodo vikingo que permitió a Harald alzarse como el primer rey de Noruega.