Qué ver en Helsinki
La “blanca capital nórdica” está atrayendo cada día a más turistas. Y una de las ventajas de ser turista en la ciudad es que la mayor parte de las cosas que hay que ver en Helsinki, Finlandia, están concentradas en un área que hará que su paseo por esta ciudad de encanto sin igual sea una experiencia irrepetible.
El hecho de que se conozca como la “blanca capital nórdica” puede tener varias explicaciones. Blanca por el hecho de que en invierno la nieve cubre sus calles y tiñe de este color a la ciudad, pero también por ser una de las capitales más limpias de toda Europa y, posiblemente, de todo el mundo.
Entre todas las cosas que hay que ver en Helsinki hay ciertos puntos de interés que no puede obviar. Turismo que le llevará a descubrir el pasado y el presente de esta ciudad. Un buen ejemplo es la fortaleza Suomenlinna, un espacio que no le decepcionará. Construida en el siglo XVIII, cuando Helsinki formaba parte del Imperio Sueco, le llamará la atención sus edificios de color rojizo en los que, además de museos, restaurantes y bares, aún siguen viviendo cerca de 900 finlandeses. Las vistas del mar le sobrecogerán.
Desde esta fortaleza, su paseo para ver el resto de atractivos de Helsinki le llevará hasta la plaza del Senado, una de las bellas muestras de arquitectura neoclásica de Europa. La plaza está dominada por la impresionante Catedral Luterana, de la destaca por su domo verde que sobresale en el blanco de la fachada. Se trata de un símbolo indiscutible de la ciudad.
En la misma plaza también se encuentran el Palacio del Consejo, la Universidad y la Biblioteca. Todo un espacio rodeado de arquitectura neoclásica digna de admirar.
Otro edificio religioso que no debe dejar de visitar es la Catedral Ortodoxa, una de las mejores muestras de la influencia rusa en Helsinki. Además de ser el edificio ortodoxo más grande de Europa, destaca por sus trece cúpulas doradas.
Y, otro de los espacios que hay que ver en Helsinki es la plaza del Mercado. Además de los productos típicos finlandeses, en esta plaza podrá admirar varios edificios destacables y la famosa escultura de la sirena Havis Amanda. El Ayuntamiento y el Palacio Real rodean este espacio, en el que podrá ser testigo del cambio de la guardia real.
Para conocer la vida cotidiana de la capital de Finlandia también deberá pasear por el puerto, en el que podrá encontrar artículos de toda clase y degustar algunos de los productos típicos del país, como la sopa de salmón.
Si quiere encontrar un lugar donde relajarse no deje de acercarse a dos de los principales parques de la ciudad. El Parque Sibelius, dedicado al compositor Jean Sibelius es un lugar ideal para encontrar referencias a la música. Por su parte, en el Parque de la Explanada también podrá deleitarse con los músicos que le amenizarán su paseo en el que podrá contemplar los edificios circundantes que representan la arquitectura típica nórdica.
Además, no dude en acercarse a conocer el Estadio Olímpico, un magnífico centro deportivo que fue el centro de los Juegos Olímpicos de 1952. Desde su torre, de 72 metros, obtendrá una panorámica única de la ciudad.
Más puntos de interés
Otros destinos