Parque Kruger: el rey de los parques nacionales - Panavisión Tours

Parque Kruger

Italia

Parque Kruger: el rey de los parques nacionales

El parque Kruger es uno de los tesoros naturales más importantes de Sudáfrica. Un auténtico santuario de vida

El parque Kruger es uno de los lugares más mágicos de Sudáfrica, donde podrá dejarse embrujar por el encanto de una naturaleza salvaje que no tiene comparación en ningún lugar del mundo. De hecho, al parque Kruger se le conoce como el “Rey de los parques nacionales", y no sin razón.

El parque Kruger es uno de los santuarios naturales más grandes de todo el mundo. Sus medidas son espectaculares: de norte a sur cubre una longitud de unos 350 kilómetros, y de este a oeste unos 60. Esto hace que este parque nacional tenga, aproximadamente, el mismo tamaño que el país de Gales.

En el interior del parque Kruger encontrará un auténtico tesoro de la naturaleza. Miles de árboles –especialmente baobabs- que albergan hasta 500 especies de aves que juntan sus cantos en un coro fascinante que podrá disfrutar y que supone un paraíso para todos aquellos amantes de la ornitología.

Pero el parque Kruger también alberga numerosas especies de mamíferos, cuya majestuosidad le permitirá disfrutar de un auténtico safari de lujo. Entre los animales que podrá encontrar en el parque Kruger se encuentran los 5 grandes –llamados así por ser los grandes trofeos de los safaris-: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Además también podrá ver cebras, hipopótamos, antílopes, jirafas, ñues, hienas y un largo etcétera.

Sin duda, los animales que conviven en esta reserva natural son el principal atractivo del parque. A bordo de un 4x4 podrá recorrer las tierras casi virginales del parque Kruger y disfrutar de uno de los paisajes naturales más sobrecogedores de Sudáfrica, que rebosa flora y fauna por los cuatro costados. Esté atento a las majestuosas fieras que irán asomando a medida que circula por los caminos del parque.

Por supuesto, la gran diversidad ecológica y biológica que podrá encontrar en el parque Kruger ha sido protegida por la Unesco. Gran parte de la reserva, sobre todo los impresionantes cañones, están declarados Reserva de la Biosfera. Y visitando esta auténtica joya natural, entenderá de sobra el porqué.

El parque Kruger está situado en la región de Mpumalanga, una de las regiones más salvajes de Sudáfrica. Además del ya mencionado parque Kruger, en Mpumalanga podrá visitar Pilgrim’s Rest, un pintoresco pueblo minero; y los cañones del río Blyde, otro de los tesoros naturales más impresionantes de Sudáfrica.

Anímese a conocer el parque Kruger, uno de los lugares más impresionantes que podrá descubrir en su viaje a Sudáfrica, y una experiencia impresionante que le permitirá disfrutar de la auténtica naturaleza africana.