Palermo, sicilia artística - Web oficial de Panavisión Tours

Palermo, Sicilia

Italia

Palermo, Sicilia artística

Palacios, iglesias, catacumbas y todo lo que hay que ver en Palermo

La ciudad de Palermo, Sicilia, ha tenido un pasado intenso. Desde griegos y romanos hasta árabes, otomanos, normandos y más recientemente la mafia ha querido ejercer el control sobre su gobierno y territorio. Y, todos ellos han dejado su impronta en la principal ciudad de Sicilia y una de las más importantes de toda Italia.

Pasear por las calles de su centro histórico le llevará a descubrir todo lo que hay que ver en Palermo. Entre los monumentos que no puede dejar de visitar se encuentran la catedral, que mezcla los estilos normando y árabe; la Iglesia de San Juan de los Eremitas, que pasó de templo católico a mezquita durante la ocupación árabe para volver al seno de la Iglesia Católica; y la emblemática Iglesia de Gesú –o Casa Professa-, de estilo barroco.

Otra de las visitas obligadas es aquella que deberá realizar al Palacio de los Normandos. De estilo normando-árabe, este espectacular edificio fue la residencia de los reyes de Sicilia y actualmente ocupa sus dependencias el Parlamento Regional Siciliano. Destaca en su interior la Capilla Palatina, cuya decoración de mosaicos es de una belleza indescriptible.

Otro de los lugares que más le sorprenderán en Palermo, Sicilia, son las Catacumbas de los Capuchinos, en las que se encuentran las momias de más de 8.000 eclesiásticos y distinguidos ciudadanos de Palermo. Creadas en el siglo XVI, estas catacumbas vinieron a cubrir una necesidad de la ciudad, la falta de espacio en el cementerio, y se empezó a ofrecer a los ciudadanos pudientes la posibilidad de conservar sus cuerpos embalsamados. Hoy, las catacumbas se pueden visitar y ver varias de las secciones en las que fueron divididas: mujeres, hombres, niños, escritores o médicos.

En medio de la ciudad podrá encontrar un lugar en el relajarse y disfrutar de la naturaleza. Los Jardines Botánicos de Palermo cuentan con una colección de plantas exóticas impresionantes, además de un Museo Arqueológico que rivaliza con los mejores del mundo.

Menos tranquilidad encontrará en los mercados de la ciudad. El más famoso de todos es el Mercado de Vucciria, que se despliega en un laberinto de pintorescas callejuelas. Hoy es un lugar seguro en el que podrá encontrar multitud de objetos, pero en épocas pasadas fue uno de los lugares en los que la mafia siciliana contrataba a sus matones.

Podrá huir del bullicio de las calles de Palermo y acercarse a Moreale, uno de los lugares de mayor interés turístico de toda la isla de Sicilia. Su Monasterio Benedictino es una obra exquisita del arte normando, con influencias árabe. Una maravilla única en el mundo. Y sobre todo el conjunto destaca su catedral, en la que podrá disfrutar observando su magnífica colección de mosaicos dorados que representan escenas del Nuevo y del Viejo Testamento.