Que ver en Ottawa, Canadá - Panavisión Tours

Ottawa, Canadá

Italia

Que ver en Ottawa, Canadá

Ottawa, Canadá, es la capital del país, repleta de numerosos edificios gubernamentales que forman parte de un patrimonio espectacular

Ottawa, Canadá, es la capital y una de las ciudades más vibrantes de todo el país. A lo largo de esta urbe podrá encontrar numerosos monumentos que albergan los distintos organismos gubernamentales de Canadá.

Un perfecto ejemplo es el edificio del Parlamento. Esta soberbia estructura decimonónica destaca sobre toda la ciudad por su impresionante Torre de la Paz, una enorme atalaya de 93 metros de altura. No dude en subir a lo más alto para contemplar una preciosa panorámica de Ottawa.

El interior del Parlamento bien merece una visita. A lo largo del edificio podrá sumergirse en el esplendor del siglo XIX y disfrutar de la exquisita ornamentación. No se pierda la visita a la Cámara de los Comunes, el hemiciclo canadiense y epicentro de la vida política en el país.

A pocos pasos del Parlamento encontrará otro de los monumentos más interesantes que ver en Ottawa, Canadá: Centennial Flame, la llama del centenario. Este fuego, que arde incansablemente, es un símbolo de la Confederación Canadiense. Fue inaugurada en 1967, en el centenario de la creación de esta confederación. Es, sin duda, uno de los símbolos más patrióticos que podrá encontrar en este país americano.

De igual manera, en la cercana Plaza de la Confederación, contemplará el Memorial Nacional de la Guerra, un sobrecogedor monumento dedicado a los caídos durante la Primera Guerra Mundial y que se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la vida social en Ottawa, Canadá.

Otro importante edificio de la vida política de Ottawa es la Corte Suprema. Este edificio, además de albergar organismos judiciales, es uno de los mejores ejemplos de art deco en todo el país. En su fachada encontrará numerosas estatuas simbólicas, entre las que destacan la Justicia o la Verdad.

En Ottawa, Canadá, también podrá encontrar preciosas iglesias, como Notre Dame. Este templo es uno de los más importantes de la Costa Este del país, tanto desde el punto de vista arquitectónico como espiritual. Construido en un delicado estilo neogótico, cuando pase al interior se quedará maravillado por la magia que parece surgir de sus vidrieras.

Los museos son otro de los atractivos que ver en Ottawa. Entre los más importantes de la capital canadiense se cuentan el Museo de las Civilizaciones, todo un repaso por la historia de las culturas, no solo de Canadá, sino de todo el mundo. También destaca el Centro Nacional de las Artes, un espectacular edificio brutalista donde se celebran representaciones y conciertos.

No pierda la ocasión de pasear junto al Canal Rideau, un enorme canal artificial de 200 kilómetros, diseñado para permitir la navegación de los barcos de vapor en el siglo XIX, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, al llegar el invierno y helarse el agua, se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más grande de todo el mundo.

Tampoco puede dejar de pasear por una de las zonas más conocidas de Ottawa, Canadá: Sussex Drive. Este barrio es la “zona noble” de la ciudad, donde se encuentran grandes mansiones que merecen la pena admirar. En Sussex Drive encontrará las principales embajadas de los países extranjeros en y la residencia del Primer Ministro de Canadá.

En Ottawa podrá sumergirse en la vida social más vibrante de todo el país y disfrutar de alguno de los monumentos más espectaculares que encontrará en Canadá.