Normandía, turismo en la Francia más especial - Panavisión Tours

Turismo en Normandía

Italia

Normandía, turismo en la Francia más especial

Normandía es una de las regiones más atractivas de Francia. Descubra que puede ver en esta tierra

En Normandía el turismo le permitirá vivir experiencias apasionantes y ver alguno de los lugares más interesantes de Francia. Esta región histórica está plagada de ciudades encantadoras y paisajes naturales que hechizan, desde hace siglos, a los viajeros que se dejan llevar hasta esta región.

Mont Saint Michel es, quizás, el lugar más conocido de la Normandía francesa. Se trata de un islote, coronado por una soberbia abadía, al que antiguamente solo se puede llegar a través de una carretera que desaparece bajo las aguas cuando sucede la marea alta. Sin embargo, actualmente otra carretera permite el paso a la isla en cualquier momento.

Cuando llegue hasta la isla descubrirá auténticas maravillas arquitectónicas en sus iglesias. La Abadía de San Miguel, que destaca por su campanario coronado por una estatua dorada del arcángel, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de Normandía. Tampoco puede perderse la Parroquia de San Pedro o las muchas capillas que podrá encontrar.

Por su historia reciente, las playas del Desembarco de Normandía son otro de los lugares a visitar en esta región francesa. En estas playas aún se respira la tensión y la crudeza de una de las batallas más importantes de la II Guerra Mundial, el gran desembarco del Día D que golpeó mortalmente el ejército alemán. Se estima que solo ese día, hubo 20.000 bajas, entre aliados y alemanes.

El Cementerio Americano es la prueba palpable del costo de aquella operación. Esta enorme explanada alberga las tumbas de más de 9.700 soldados americanos que murieron en aquella operación. Contemplar la infinita extensión de lápidas le sobrecogerá.

En Normandía, el turismo también le llevará a conocer Rouen, una de las ciudades medievales más conocidas de Francia y famosa por que fue el lugar en el que se juzgó y ejecutó a Juana de Arco en el transcurso de la Guerra de los 100 años. Además, Rouen también posee una de las catedrales más bellas de Francia, conocida como la Catedral de los Artistas porque muchos pintores impresionistas, entre ellos Monet, la inmortalizaron en sus pinturas.

Le Havre es otra de las ciudades imprescindibles de la Normandía francesa. Esta ciudad fue totalmente destruida en la II Guerra Mundial y reconstruida según los planos de Auguste Perret, el “poeta del hormigón". Este centro histórico reconstruido está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como prueba de los esfuerzos de reconstrucción de los franceses y el uso de la arquitectura y el urbanismo moderno.

Por su parte, Honfleur es uno de los pueblos más típicos de Normandía. Se trata de una pequeña ciudad pesquera que aún conserva el encanto de su puerto y sus barquitos que salen cada día a faenar. Además, en sus calles guarda un tesoro, la Iglesia de Santa Catalina, el templo de madera más grande de Francia.

Desde el punto de vista de la naturaleza, esta región también ofrece unos paisajes espectaculares en los que se enclavan bellos pueblecitos de pescadores, como prueba la llamada Costa de Alabastro. Su nombre proviene del color blanco de los acantilados, que bien parecen construidos de este material. El contraste del color grisáceo del mar, el verde de los prados y el blanco de los acantilados le permitirán disfrutar de uno de los paisajes más mágicos de Normandía.