Mdina, Malta, la ciudad silenciosa - Panavisión Tours

Mdina, Malta

Italia

Mdina, Malta, la ciudad silenciosa

Mdina, una ciudad amurallada que conserva la esencia de urbe antigua

En el centro de la isla de Malta encontrará una de las ciudades más pintorescas e históricas del país: Mdina, Malta. La isla tuvo en esta ciudad durante varios siglos su capital, y de esa época de esplendor nobiliario aún quedan numerosos monumentos en la ciudad que le sorprenderán y le enamorarán.

En las callejuelas de la ciudad de Mdina se puede respirar el ambiente histórico y medieval que aún perdura. Paseando entre sus calles, plazoletas, a la sombra de sus palacios nobles podrá sentir la tranquilidad y la paz que han convertido a esta urbe en “la ciudad silenciosa” , como se la conoce en Malta.

No se pierda las murallas, que a lo largo de la historia han construido las diferentes civilizaciones que han poblado la isla, desde los fenicios hasta los romanos, los árabes, los normandos y, por último, los Caballeros de Malta. Hoy en día, las murallas de Mdina son una de las mejores conservadas de toda la ínsula. No se pierda la puerta de entrada, una de las fotografías más buscadas de la ciudad maltesa.

Uno de los monumentos de Mdina, Malta, que no puede perderse es la impresionante Catedral de San Pablo, consagrada al apóstol que, según la tradición, naufragó frente a las costas maltesas y predicó en las actuales Rabat y Mdina a los primeros cristianos. Hoy en día la catedral es uno de los mejores ejemplos del estilo barroco en toda la isla, y en su interior esta bellamente decorada con frescos que narran la vida del apóstol.

El aspecto actual de la catedral está datado a finales del siglo XVII. En 1693 un terremoto destruyó la antigua catedral, de la que, afortunadamente, se pudo recuperar los impresionantes frescos de Mattia Preti que son una auténtica maravilla.

A lo largo de toda la ciudad podrá encontrar numerosos palacios, antiguamente los hogares de las familias nobles que residían entre los muros de Mdina. Hoy en día estos palacios siguen siendo, en su mayor parte, residencias privadas, pero algunos de ellos permiten la visita de turistas.

Es el caso del Palazzo Falcon, uno de los más famosos de Mdina, Malta y que le permitirá conocer y sumergirse en la vida cotidiana de los residentes de esta espectacular mansión. Disfrute de su patio y de sus habitaciones, que albergan una interesante colección de pinturas, litografías y cerámica que le conquistarán.

Descubra en Mdina una malta histórica donde el tiempo no parece avanzar. En sus estrechas callejuelas podrá disfrutar de la esencia más medieval de la isla.