La Haya-Holanda
La Haya, Holanda, es una de las ciudades más importantes del país. Es el centro político y jurídico del país y entre sus calles se albergan alguno de los monumentos más importantes de los Países Bajos.
Es el caso, por ejemplo, del Palacio de la Paz, o Palacio de Justicia, quizás el monumento más interesante que ver en La Haya. El edificio está repleto de regalos donados por las naciones que participaron en su construcción. Así pues, en su interior encontrará exquisitas alfombras iraníes, robusta madera indonesia, relojes suizos, etc. Hoy día es la sede de varios organismos internacionales de justicia, como el Tribunal Penal Internacional.
Paseando por el complejo del Binnehof podrá realizar una actividad propia de La Haya, turismo en el corazón político del país. Este distrito, a orillas del lago Hofvijver, alberga el Parlamento del país. Destaca el soberbio Ridderzaal, o Salón de los Caballeros. Un impresionante edificio gótico de piedra en cuyo interior se puede paladear el sabor de la historia.
Otro importante edificio en la vida política de Holanda es la Casa del Bosque, el palacio real y residencia de los monarcas neerlandeses. Pasear por sus jardines, escuchando el viento silbar suavemente entre las hojas de los árboles es una auténtica delicia.
En La Haya, Holanda, también podrá acercarse a la faceta más natural de los Países Bajos. En el Haagse Bos podrá perderse bajo los cientos de árboles que crecen en el bosque o disfrutar de su precioso y tranquilo lago. Mientras que en el distrito costero de Scheveningen tendrá la oportunidad de pasear por la playa y escuchar el romper de las olas.
En la galería Mauritshuis podrá disfrutar de uno de los grandes atractivos de La Haya, turismo cultural. Este museo, el más importante de Holanda, está repleto de obras de arte de autores neerlandeses. En el interior podrá dejarse encantar por la expresiva mirada de La joven de la perla, el famoso cuadro de Vermeer.
Otro edificio que capta perfectamente la esencia cultural de Holanda es la Biblioteca Real, que recopila la totalidad de la literatura neerlandesa, comenzando desde los manuscritos medievales más antiguos que se conservan.
Grote Kerk, la Gran Iglesia, es uno de los monumentos imprescindibles que ver en la Haya. En su exterior destaca una formidable torre hexagonal que alcanza los 100 metros de altura. En el interior se halla un mausoleo donde están enterrados importantes ciudadanos holandeses. Por otro lado, Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva, es el máximo exponente de la arquitectura protestante en los Países Bajos. Hoy día se utiliza como sala de conciertos gracias a su espectacular acústica.
Otro edificio notable de La Haya, Holanda, es el Viejo Ayuntamiento, u Oude Stadhuis. Este edificio destaca por su hermosa fachada barroca y las estatuas que decoran su entrada principal. Pero si prefiere dejarse encantar por la arquitectura tradicional holandesa, lo mejor es un paseo por Duinoord, uno de los barrios que mejor han recogido y conservado la esencia de los Países Bajos.
Por último, pero no por ello menos importante, desde La Haya, Holanda, podrá acercarse hasta Madurodam, la ciudad más pequeña del mundo. Y es que este parque de atracciones expone réplicas exactas de los monumentos más importantes de los Países Bajos. Eso sí, a una escala de 1:25.
Más puntos de interés
Otros destinos