Kioto
Kioto, turismo en el Japón imperial, que aún recuerda su condición de capital del país durante más de 1.000 años. También fue la única gran ciudad japonesa que no sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que permitió conservar intacto su espectacular patrimonio, en los que destacan sus impresionantes templos. Los monumentos históricos de Kioto están declarados Patrimonio de la Humanidad.
El templo Kinkakuji –el pabellón de oro- es una de las grandes maravillas que ver en Kioto y, de hecho, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Este espectacular edificio, recubierto de paneles de oro, parece surgir de entre los árboles y destila una paz y tranquilidad propia de los emperadores. Disfrutar de esta maravilla es retroceder en el tiempo y sentir la paz y armonía que antaño se reservaba a los emperadores. Además, no se pierda sus suntuosas estancias y su exquisito lujo imperial.
Si Kinkakuji es el pabellón de oro, Ginkakaju es el pabellón de plata, aunque solo sea de nombre. Cuando se construyó este santuario se planeó cubrirlo de plata, aunque este proyecto nunca llegó a realizarse. Aun así, podrá disfrutar de un pintoresco y encantador templo, sumergido en un paisaje natural que le maravillará.
Kiyomizu es otro de los templos más importantes de Kioto. Turismo en este santuario le llevará a descubrir una de las maravillas de la ciudad. Desde su balconada, sostenida por centenares de pilares de madera, podrá disfrutar de las mejores vistas de Kioto. Además, Kiyomizu está estrechamente relacionado con el agua –de hecho su nombre significa “templo del agua pura"-. En la sala principal del templo encontrará un tranquilo estanque que, según la tradición nipona, tiene propiedades terapéuticas.
Otro importante templo que ver en Kioto es Toji. Este templo destaca por su pagoda, de más de 50 metros de alto y hecha completamente de madera. Esta torre de Toji es, de hecho, el edificio de madera más alto de todo el país.
En Kioto, Japón, también destaca el santuario Heian, uno de los templos sintoístas más importantes del país nipón. A la entrada de este recinto podrá contemplar una impresionante puerta torii de color rojo. Los torii son arcos tradicionales que señalan la entrada a los recintos sagrados. No se pierda el edificio principal del complejo, diseñado a imitación del palacio imperial de Kioto.
Precisamente, otro de los edificios a destacar de la ciudad es el Palacio Imperial de Kioto, la última residencia de los emperadores en esta ciudad antes de trasladar la corte a Tokio en 1869. A lo largo de este complejo podrá disfrutar del exquisito lujo imperial de Japón de igual manera que lo hicieron los emperadores.
Otro edificio que narra la antigua historia de Kioto, Japón, como sede de la corte imperial es el castillo de Nijo. Esta fortaleza perteneció a la familia Tokugawa, que gobernó el país durante el Periodo Edo –de 1600 a1869-. En este castillo podrá encontrar uno de los mejores ejemplos de la arquitectura imperial nipona. No se pierda sus preciosos jardines o sus impresionantes palacios de madera.
En el barrio de Gion podrá descubrir una de las facetas más encantadoras de Kioto, turismo en las tradiciones japonesas. En este distrito todo conserva un romántico ambiente tradicional. Podrá ver a las maikos y gesihas paseándose coquetamente entre las casas de té tradicionales y disfrutar de uno de los barrios más encantadores de Japón. No deje de ir a Gion Corner, donde podrá asistir a explicaciones sobre la ceremonia del té, el ikebana –arreglo floral-, o el teatro de títeres japonés.
Más puntos de interés
Otros destinos