Vietnamn, turismo al país de las sonrisas - Panavisión Tours

Turismo en Vietnam

Italia

Vietnam, turismo al país de las sonrisas

Los viajes a Vietnam le llevarán a conocer uno de los países más hospitalarios de Asia

¡Bienvenidos a Vietnam! Puede que los vietnamitas no se lo digan, pero desde que aterrice en el aeropuerto de Hanói, su capital, sentirá que es bienvenido por sus sonrisas. La amabilidad de sus ciudadanos le sorprenderá y le dará una idea de lo acogedor que le resultará el país.

Los viajes a Vietnam le llevarán a conocer Hanói, una de las ciudades más bellas de Asia. A pesar de haber sufrido los estragos de varias guerras, la ciudad aún conserva monumentos históricos que le trasladarán a través del tiempo.


La ciudad de Hanói es un buen punto de partida para visitar uno de los parajes más bellos y mágicos de los viajes a Vietnam: la Bahía de Halong. No pierda la ocasión de realizar un crucero para ver las maravillas de la naturaleza que se esconden en esta parte del golfo de Tonkín. Las más de 1.970 islas que dan forma a este paisaje, las 2.000 que emergen de las aguas cristalinas y las miles de grutas que se han ido formando por el efecto del viento y el aire le convierten en un paisaje que no le dejará de asombrar.

Desde la Bahía de Halong, su siguiente parada deberá ser la pequeña localidad portuaria de Hoi An. Antes de llegar podrá visitar algunos de los tradicionales pueblos vietnamitas, en los que aún se siguen utilizando técnicas artesanales de carpintería y de fabricación de cerámica.

Una vez en Hoi An, además de descubrir los secretos que esconde la ciudad –como las antiguas casas de mercaderes chinos, una pagoda también china o un curioso puente japonés cubierto- podrá vivir una experiencia única: realizar un crucero por río Thu Bon, que le permitirá trasladarse a otras épocas en las que Hoi An era el principal puerto comercial de la zona.

Una de las visitas más esperadas de cualquier viaje a Vietnam es la que se realiza a la ciudad de Ho Chi Minh. La antigua Saigón es la ciudad más poblada de Vietnam y aún conserva impresionantes edificios de la era colonial. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de viajar a esta ciudad es visitar los túneles de Cu chi, una red de canales de más de 250 kilómetros que se utilizaron durante la Guerra de Vietnam. En Ho Chi Minh también tendrá que visitar el principal mercado de la ciudad, Cho Lo, y el mercado Binh Thay, así como las pagodas Thien Hau y Giac Lam.

Otra de las visitas que podrá hacer en Vietnam es la ciudad de Hué. Esta urbe fue, durante el siglo XIX, la capital del Imperio que gobernó el país. De aquella época de esplendor aún quedan sus increíbles monumentos, como la Ciudadela de Hué, declarada Patrimonio de la Humanidad; los mausoleos de los emperadores; o la Pagoda de Thien Mu.

Los viajes a Vietnam también pueden incluir una visita en el impresionante valle de Sapa, donde podrá vivir una experiencia de cuento. Además de los impresionantes paisajes, podrá ver las casas de la etnia Black H’Mong y cómo viven los miembros de la minoría etnia Giay. Toda la zona es un buen lugar para pasearse por los mercados locales y conseguir recuerdos inigualables.