Kazanlak, Bulgaria
Kazanlak, Bulgaria es una ciudad con una fragancia propia: el olor a rosas, que inunda todas las calles de esta histórica urbe, situada en el centro del país. El embriagador aroma de las flores será una constante cuando visite esta antigua ciudad, cuya historia se remonta al reino de Tracia.
Kazanlak es conocida por ser la ciudad de las rosas. Hasta el 70% del aceite de rosa que se produce en todo el mundo proviene de esta preciosa ciudad búlgara. No es de extrañar que, pase por donde pase, pueda encontrarse el vivo color de las rosas damasquinas al visitar Kazanlak.
El Valle de las Rosas, que se extiende por los alrededores de Kazanlak, Bulgaria, es uno de los grandes atractivos que visitar. En los enormes campos de rosas que inundan los llanos de alrededor podrá sumergirse en una de las industrias más aromáticas y especiales del mundo, que ha sido el motor de la economía de la urbe durante siglos. También podrá acercarse hasta el Museo de la Rosa, donde se narra la historia de esta actividad en Kazanlak.
Pero el monumento más importante de Kazanlak, Bulgaria, es la Tumba Tracia. Este impresionante mausoleo está datado en el siglo III a.C., cuando la región era el epicentro de la civilización tracia. La tumba, un perfecto ejemplo del arte y arquitectura funerario de esta cultura, está catalogada Patrimonio de la Humanidad.
Destaca en el interior de la tumba los impresionantes frescos helenísticos que lo decoran, destinados a acompañar a los difuntos en su muerte. Estas pinturas suponen una auténtica maravilla del arte griego de la época. Los frescos de la tumba de Kazanlak se encuentran entre los mejores conservados a nivel mundial.
Hoy día podrá encontrar dos tumbas. Una, la original que se encuentra cerrada y solo se abre para trabajos arqueológicos; y una réplica exacta a tamaño natural que se ha reproducido minuciosamente con todo lujo de detalles para que, al entrar, pueda sentir que se sumerge en la civilización de Tracia.
Los restos de la cultura tracia en Kazanlak también se pueden paladear en el Valle de los reyes tracios. Un enorme campo arqueológico repleto de tumbas, mausoleos y templos de esta civilización que le permitirán empaparse de una de las culturas más importantes de la época helenística.
Precisamente en los valles de Kazanlak, Bulgaria, podrá encontrar otro de los monumentos más importantes, la Iglesia memorial de Shipka. Este templo ruso fue construido en recuerdo de los soldados que lucharon durante la guerra ruso-turca a finales del siglo XIX. Su exterior destaca por sus cúpulas doradas, que parecen surgir de entre los árboles. Por otra parte, su interior destaca por el lujo y las bellas piezas de arte que se guardan.
Más puntos de interés
Otros destinos