Kanchanaburi, Tailandia: el puente sobre el río Kwai - Panavisión Tours

Kanchanaburi, Tailandia

Italia

Kanchanaburi, Tailandia: el puente sobre el río Kwai

En Kanchanaburi se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai y el Templo de los Tigres

Kanchanaburi, Tailandia, es una de las ciudades más interesantes de este país del sudeste asiático. A tan solo 130 kilómetros de Bangkok, Kanchanaburi está situada en la confluencia del río Kwai con el Mae Kong, en un paisaje natural espectacular. En esta ciudad podrá disfrutar de varios lugares sorprendentes que le enamorarán de Tailandia.

La historia de Kanchanaburi está marcada por el famoso puente sobre el río Kwai, que aún permite a los trenes cruzar el río. Esta pasarela fue construida por prisioneros de guerra aliados bajo el cruel mando de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. La historia fue inmortalizada en una famosa película que hizo que Kanchanaburi se convirtiese en un destino turístico.

El puente forma parte del llamado “ferrocarril de la muerte" , una vía férrea que articulaba la antigua Indochina y que se convirtió en vital durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día podrá recorrer este trayecto en tren, contemplando la obra de los soldados aliados que trabajaron forzosamente en este proyecto.

En Kanchanaburi, Tailandia, se recuerda a estos prisioneros de guerra. En la ciudad hay hasta dos cementerios donde están enterrados varios de estos soldados y un sobrecogedor museo en el que conocer de primera mano esta historia que seguro le emocionará.

A pocos pasos del río Kwai, en Kanchanaburi, Tailandia, encontrará un agradable mercadillo donde encontrará, no solo los productos típicos, también ropa e incluso electrónica. Puede ser la ocasión perfecta para probar el famoso bálsamo de tigre, una pomada tradicional hecha con productos naturales y con interesantes propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Pero el famoso puente sobre el río Kwai no es lo único que ver en Kanchanaburi, Tailandia. Destaca también el Templo de los Tigres. Este monasterio budista es el hogar de decenas de tigres que se encuentran abandonados en la selva y son traídos hasta el santuario. Desde que son cachorros son criados y adiestrados por los monjes budistas, que moldean su comportamiento hasta convertirlos en apacibles animales. Podrá ver de cerca e incluso acariciar y fotografiar a estos felinos sin ningún peligro.

Disfrutar de la mágica naturaleza de Tailandia también es una opción cuando se visita Kanchanaburi. A pocos kilómetros de la ciudad encontrará las cataratas Erawan, un magnífico paraíso natural. Estas cascadas están formadas por 7 niveles, cada uno con su propia caída de agua y una relajante laguna de aguas cristalinas donde podrá incluso darse un baño mientras le rodean los pececitos del lugar, muy apreciados por los lugareños, ya que limpian la piel de los bañistas de impurezas.

Disfrute en Kanchanaburi de uno de los lugares más interesantes de Tailandia, repletos de lugares sorprendentes en los que vivir el ambiente más encantador del país asiático.