Johannesburgo
Johannesburgo, turismo en la ciudad más grande de Sudáfrica y una de las grandes megalópolis del continente africano. En Johannesburgo podrá combinar el turismo de naturaleza con las comodidades de una gran ciudad dotada de numerosos museos y zonas comerciales.
Su condición de ciudad de paso para los turistas que utilizan su aeropuerto internacional para conectar la región de Mpumalanga y el Parque Kruger con Ciudad del Cabo permite que casi todos los turistas que visiten el país africano pasen por la ciudad. Este constante tránsito de turistas ha ido dotando a Johannesburgo de una, cada vez mayor, oferta cultural que cada día atrae a más visitantes.
Uno de los atractivos de Johannesburgo está en Soweto, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Johannesburgo y que durante el apartheid fue una suerte de gueto para los negros. En una de las modestas casas de este barrio vivió el famoso líder sudafricano Nelson Mandela.
Hoy en día, su casa es un museo dedicado a su persona en la que podrá sumergirse en la vida de este premio nobel de la paz y el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, que puso fin de forma oficial al régimen del apartheid.
Precisamente el Museo del Apartheid es otro de los lugares que podrá visitar en Johannesburgo. Turismo en este museo le permitirá revivir la tragedia de este régimen que, durante décadas, marginó a la población negra sudafricana hasta tal punto que, por ejemplo, necesitaban un pasaporte para moverse por su propio país.
En Johannesburgo, el turismo en las galerías de arte es otra de las actividades más recomendables. Por ejemplo en la Art Gallery encontrará una impresionante colección de arte sudafricano, principalmente paisajes y panorámicas que se pueden contemplar a lo largo del país. De esta manera podrá disfrutar de los lugares más bellos de Sudáfrica, como si fuera un aperitivo de lo que estará por ver.
Otro de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de África, que recorre, no solo la historia de la ciudad, si no que alberga muchos otros museos y exposiciones temporales en su interior, como el Museo de Geología, con innumerables muestras de minerales que se pueden hallar en el país.
Cerca de Johannesburgo, a apenas 50 kilómetros de la ciudad, podrá encontrar otro de los grandes atractivos turísticos que ofrece: la Cuna de la Humanidad. Este impresionante yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un verdadero tesoro que contiene los más importantes yacimientos de homínidos de todo el mundo.
En la Cuna de la Humanidad se han descubierto, no solo los precursores de los seres humanos más antiguos del mundo, también los vestigios de los primeros usos del fuego y herramientas. Una visita muy recomendable cuando se está en Johannesburgo y que le permitirá conocer el origen de los hombres.
Más puntos de interés
Otros destinos