Isla de Korcula, Croacia
La isla de Korčula o Korcula, Croacia, es uno de los lugares más mágicos y cargados de encanto medieval que podrá encontrar en el país balcánico. Situada en el Adriático, frente a la costa dálmata y a medio camino entre Duvrovnik y Split, Korcula ofrece una de las visitas más interesantes de Croacia.
Sin duda, el principal atractivo de la isla es la ciudad de Korcula, capital de la ínsula. En las calles se puede degustar la esencia de la Edad Media en Dalmacia y el Adriático, con bellos edificios y callejuelas en las que perderse y disfrutar del encantador ambiente marino. A medida que el ferry se acerca a la isla podrá contemplar los coloridos tejados de la ciudad y las torres defensivas que antaño protegían el puerto.
En las calles de Korcula, Croacia, podrá respirar una interesante esencia veneciana. La isla formó parte de los dominios de la Serenísima durante la Edad Media, cuando llegó a ser uno de los puertos más importantes del Adriático. Incluso hoy día podrá encontrar restos de esta dominación veneciana. Por ejemplo en la Catedral de San Marco, que está bellamente decorada con pinturas de Tintoretto.
La vinculación con Venecia es tal que, según los lugareños, el famoso comerciante Marco Polo no nació en Venecia, si no en la isla de Korcula. Incluso se conserva la supuesta casa natal del viajero y un museo que repasa la increíble vida del autor del Libro de las Maravillas. Una de las visitas imprescindibles de la isla.
Precisamente, en Korcula, Croacia, encontrará varios museos que bien merecen una visita. Uno de ellos es el Museo de la Ciudad de Korcula, situado en el hermoso palacio renacentista de Gabriellis. En su colección podrá encontrar piezas arqueológicas de las épocas griega y romana que muestran que los antiguos ya se dejaron seducir por el encanto de esta isla.
Otro de los atractivos de Korcula, Croacia son sus costumbres y tradiciones. Si tiene la ocasión, no se pierda la Moreska, un impresionante baile tradicional con espadas que se ha convertido en una de las señas de identidad de la isla. En la Moreska se representa la historia de una princesa raptada y del rey que acude a su rescate. Los emocionantes combates con el golpe del acero contra el acero de los bailarines le dejarán boquiabierto.
Además de su encanto histórico y pintoresco, la isla de Korcula también es un auténtico paraíso natural. La playa de Pupnatska Luka le hará enamorarse gracias a su arena blanquecina, sus aguas cristalinas y las centenas de árboles de un verde intenso que rodean esta preciosa cala.
Más puntos de interés
Otros destinos