Serbia, turismo en los Balcanes - Panavisión Tours

Turismo en Serbia

Italia

Serbia, turismo en los Balcanes

Serbia es un país fascinante, repleto de monumentos y rodeado de una naturaleza salvaje

En Serbia, el turismo puede descubrirle alguno de los lugares más impresionantes de los Balcanes. Las distintas culturas que han habitado esta región a lo largo de los siglos han ido moldeando los increíbles lugares que podrá visitar cuando viaje al país eslavo y que están rodeados por la bella naturaleza balcánica.

Por supuesto, Belgrado, la capital del país, es uno de los lugares imprescindibles para visitar en su viaje a Serbia. Turismo en esta ciudad significa paladear alguno de los monumentos más impresionantes y antiguos de todo el país. Destaca la Fortaleza de Belgrado, una ciudadela amurallada que existe, al menos, desde el siglo III a.C., aunque su aspecto actual está datado en el siglo XVIII, con el dominio de la dinastía Habsburgo. Este bastión, que domina toda la ciudad, es una visita obligada cuando se viaja a la capital serbia.

También merece la pena cuando se visita Belgrado detenerse en la Catedral, uno de los templos más importantes de Serbia. Hacer turismo en esta iglesia ortodoxa le permitirá disfrutar de uno de los tesoros catedralicios más suntuosos que se guardan en el Viejo Continente. Por otra parte, también podrá pasear por Skardalija, el barrio bohemio de la ciudad, plagado de casitas pintorescas y encantadores bares en los que disfrutar de la faceta más amable y cordial de Belgrado.

En Serbia el turismo también le llevará hasta Voivodina, la región más septentrional del país. En esta comarca podrá sumergirse en la naturaleza balcánica, con extensas llanuras y montañas cubiertas de monasterios, viñedos y bosques. La capital, Novi Sad, posee una preciosa catedral ortodoxa con una increíble colección de iconostasios. También hay que mencionar Matica Srpska, una institución culturar destinada a proteger y difundir la cultura eslava.

Por otra parte, acercarse hasta el Monte Zlatibor le permitirá conocer la fascinante naturaleza serbia. Se trata de un macizo montañoso cubierto por extensos prados verdes que, por su buen clima, se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos para los serbios en verano e invierno. Además, en las cercanías encontrará la Cueva de Potpecka, una impresionante gruta de más de 500 metros de zona visitable con una preciosa entrada tallada en la roca.

Desde Zlatibor podrá hacer una excursión hasta Mokra Gora tomando el conocido tren de Sarganska Osmica, que le conducirá a través de las montañas. En Mokra Gora podrá acercarse hasta la aldea de Drvengrad o Küstendorf, un pueblecito construido por el cineasta Emir Kusturica para su película La vida es un milagro. Esta pequeña villa es uno de los lugares más pintorescos de Serbia, con casitas de madera tradicionales rodeada por los bosques balcánicos. Sin duda, una de las visitas más encantadoras de su viaje.

Por último, no podrá dejar de hacer turismo en Serbia sin visita Topola, una encantadora ciudad vinícola donde destaca la colina de Oplenac, con un conjunto monumental de gran belleza formado por la Iglesia de San Jorge y el Mausoleo de la dinastía Karadjordjevic. Esta cripta está decorada con, según algunos, los mejores frescos que se pueden encontrar en Serbia.

En Serbia descubrirá un país fascinante lleno de sorpresas y con una gran historia. Sumérjase de lleno en la cultura balcánica.