Isla de Gozo
La isla de Gozo es un auténtico paraíso natural en el Mediterráneo. La segunda isla del archipiélago de Malta por tamaño ofrece un impresionante atractivo natural en sus costas y sus preciosas playas. Al visitar Gozo, apenas a 6 kilómetros de la isla de Malta, comprenderá el porqué de su nombre.
Sin duda, el atractivo más conocido de la isla de Gozo es la Ventana Azul, en la bahía de Dwejra. Esta formación rocosa en forma de arco nace sobre un acantilado y se posa sobre el fondo marino. Las vistas del mar desde lo alto de la ventana son espectaculares y merece la pena acercarse para oír el romper de las olas contra la roca. Si se aleja unos metros y busca el ángulo adecuado, podrá ver el brillo azul del mar a través de la Ventana Azul, un espectáculo impresionante.
Sin salir de la zona de Dwejra, podrá encontrar el mar interior, una laguna que se ha convertido en uno de los lugares naturales más espectaculares de la isla de Gozo. El lago tiene su origen en dos cuevas de piedra caliza que se derrumbaron hace millones de años. Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los buceadores en Malta.
Otro interesante lugar que ver en la isla de Gozo es el Santuario de Ta Pinu. Esta basílica es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Malta. En su interior podrá empaparse del ambiente religioso y místico que se disfruta en este católico país del Mediterráneo.
Otro lugar que no puede perderse de la isla de Gozo es el mirador de Qala, en el punto más oriental de la isla. Desde este lugar disfrutará de una sobrecogedora panorámica de la isla de Malta y de Comino, una pequeña ínsula entre Malta y Gozo.
Al viajar a la isla de Gozo no se puede perder su capital, Victoria, en el centro de la isla. Esta ciudad, antiguamente llamada Rabat –hay quien hoy en día aún la sigue llamando así-, destaca por su ciudadela amurallada, un perfecto ejemplo de ciudad medieval que aún perdura. La Ciudadela está construida sobre una colina, por lo que desde lo más alto del recinto disfrutará de una fantástica vista de toda la isla.
En este complejo amurallado podrá encontrar importantes monumentos entre los que destaca la Catedral de la Asunción, con los impresionantes frescos de Antonio Manuele de Messina; el Palacio Arzobispal, el Tribunal y varios museos que le narrarán la historia de la isla.
Disfrute en la Ciudadela de Victoria de un encantador ambiente medieval rodeado de un precioso entorno natural que le enamorará del Mediterráneo.