Hanói
La siguiente visita de su tour por Hanói debe ser la Pagoda de un solo pilar, uno de los edificios más emblemáticos de la capital vietnamita. Se trata de una pintoresca construcción, dedicada a la Diosa de la Misericordia, situado en medio de un estanque con flores de loto. Precisamente, la intención de sus arquitectos fue que representara la flor de loto.
Otra pagoda que no puede dejar de visitar es la Pagoda Tran Quoc, la más antigua de Hanói. Se trata de un edificio único por su estilo, por su altura –cuenta con once plantas-, su estrechez y por su forma octogonal. El atardecer es un momento mágico en el que visitar este monumento y disfrutar de las magníficas vistas que le ofrece.
Además de pasear en rickshaws –medio de transporte típico de Asia- por el barrio antiguo de la ciudad, conocido como el barrio de los gremios, una de las visitas más esperadas en Hanói es sin duda el Templo de la Literatura. Conocido como Van Mieu, este templo es uno de los pocos que están dedicados a Confucio en Vietnam. Se trata de un lugar lleno de misticismo, que también acogió a la primera universidad de Vietnam. Construido hace más de mil años, este santuario sigue conservando su antiguo estilo arquitectónico y cientos de reliquias de distintas dinastías. Como curiosidad y muestra de la importancia que este templo tiene para los vietnamitas sepa que ha sido utilizado como imagen del reservo del billete de 100.000 dongs.
Y si quiere conocer una de las tradiciones vietnamitas más antiguas, no deje de ir a ver una función de marionetas de agua. ¡Todo un espectáculo!
Más puntos de interés
Otros destinos