Turismo en Estocolmo
¿Qué es lo que significa viajar a Estocolmo? Turismo en el que podrá contemplar preciosos edificios que narran la historia de esplendor que un día llego a conseguir la nación sueca. Adéntrese en esta ciudad para conocer una de las urbes más bellas de Europa.
A Estocolmo se la conoce como “la Bella sobre el Agua”, o incluso la “Venecia del Norte”. Esto es debido a que la ciudad está construida sobre 14 islas salteadas en el mar Báltico, unidas entre sí por 53 puentes. A lo largo de la urbe va a poder encontrarse con preciosos edificios, símbolos de la realeza sueca, que una época llego a dominar gran parte de Europa.
La Gamla Stan es uno de los principales atractivos que hay que ver en Estocolmo. Se trata de la ciudad vieja, repartida sobre tres islas. En sus sinuosas callejuelas podrá sumergirse en la esencia medieval de la ciudad.
En la catedral de la ciudad, consagrada a San Nicolás, podrá admirar una estupenda talla de madera que representa a San Jorge dando muerte al Dragón. La imagen también sirve de relicario, pues en su interior guarda los restos de San Jorge y de otros santos. El interior del templo destaca por su belleza, basada en la sencillez.
El Palacio Real es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de lo que ofrece Estocolmo: turismo cultural. Este bello edificio es uno de los palacios reales más grandes del mundo. Su preciosa arquitectura barroca embelesa los sentidos. Sus jardines son uno de los lugares más hermosos en la “Bella sobre el Agua”.
A pocos kilómetros de Estocolmo encontrará también el Palacio de Drottningholm, la residencia actual del monarca sueco. Este palacio, apodado el “Versalles sueco”, está considerado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus vastos jardines es un auténtico placer.
De vuelta en la ciudad, podrá subir hasta lo más alto de la Torre Käknas, la torre de televisión, de 155 metros de altura. Desde su punto de observación se puede admirar una espectacular vista de la ciudad y de todo lo que hay que ver en Estocolmo.
El Museo Vasa le permitirá admirar una auténtica maravilla de la arquitectura naval, el Vasa, antiguo navío de la armada sueca. Esta embarcación fue construida en el siglo XVII, pero se hundió en su viaje inaugural, poco después de salir del puerto de Estocolmo. Sin embargo, cuando se rescató en la década de los 50, su estado de conservación era casi perfecto. Hoy podrá admirar prácticamente la totalidad de la embarcación.
Sin salir de la ciudad podrá contemplar otra curiosa manera de ver Estocolmo, turismo etnográfico en Skanse, el museo al aire libre más antiguo del mundo. En este museo se narra las costumbres y tradiciones del pueblo sueco.
Por último, pero no por ello menos importante, en Estocolmo también está el Museo de Arte, una espléndida pinacoteca. El museo cuenta con más de medio millón de dibujos, y un sinfín de piezas de porcelana. En su colección podrá encontrar autores internacionalmente reconocidos, como Rubens o Rembrandt.