Ciudad Ho Chi Minh, la esencia colonial de Vietnam - Panavisión Tours

Ho Chi Minh

Italia

Ciudad de Ho Chi Minh, la esencia colonial de Vietnam

En Ho Chi Minh los edificios tradicionales y la influencia colonial francesa se mezclan en las calles

La ciudad de Ho Chi Minh es una de las urbes más importantes del país asiático. Llamada Saigón durante años, llegó a ser la capital de la Indochina francesa y de Vietnam del Sur. Desde su toma por parte de Vietnam del Norte en 1975, que acabó con la reunificación del país bajo el mandato socialista, su nombre cambió para honrar al líder comunista.

En las calles de Ho Chi Minh se entremezcla la pura tradición vietnamita con la modernidad de occidente. Se podrá encontrar, tanto templos budistas como edificios coloniales coexistiendo y formando una armonía deliciosa.

La Pagoda de Giac Lam es uno de los lugares con más riqueza tradicional de la ciudad. Se trata de una enorme pagoda rectangular de 65 metros de altura. En su interior podrá encontrar un altar budista con una decoración espectacular. Sin duda, esto hará de este santuario uno de los lugares imprescindibles de su visita a la ciudad de Ho Chi Minh.

Otra importante pagoda tradicional de Ho Chi Minh es la de Thien Hau, aunque en este edificio se aprecia una fuerte influencia china. Su tejado, cubierto por delicadas figuras de porcelana, es una auténtica maravilla que no puede perderse.

El Mercado de Cho Lon es otra visita imprescindible a la ciudad de Ho Chi Minh. Es conocido como el mercado chino y en su interior podrá descubrir una inmensa cantidad de puestecitos de todo tipo, desde comida tradicional hasta artesanía o ropa. Eso sí, no olvide practicar sus artes de regateo antes de entrar a este bullicioso mercado.

ra internarse de lleno en la historia bélica del país, y más concretamente en la famosa Guerra de Vietnam que tuvo lugar en los años 60 y 70, podrá internarse en los Túneles Cu Chin, los más famosos del país. Esta enorme red de galerías subterráneas fue usada por las tropas vietnamitas para hacer estragos a los americanos durante la guerra. En total se calcula más de 250 kilómetros de túneles, decisivos para el resultado de la contienda.

El Palacio de la Reunificación es uno de los edificios más importantes de la ciudad y también de gran importancia durante la famosa guerra. La toma de este palacio en 1975 puso fin a la Guerra de Vietnam. Hoy día, podrá apreciar su estilo con un marcado elemento colonial.

La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios que mejor recuerdan el pasado colonial francés de Vietnam. Este templo católico capta perfectamente la esencia francesa –incluso en el nombre-. No se pierda la imagen de la Virgen María que hay enfrente de la iglesia y que es una de las figuras más adorada por los vietnamitas.

El Ayuntamiento de la ciudad de Ho Chi Minh y la Ópera también denotan una clara influencia de la arquitectura francesa. Poco tienen que envidiar estos edificios a sus homólogos parisinos. No se pierda la espectacular iluminación nocturna de los inmuebles, especialmente del edificio del ayuntamiento.

La oficina de Correos también cuenta con un marcado estilo colonial francés. Este luminoso edificio, que deja filtrar la luz del sol gracias a sus múltiples claraboyas, fue diseñado por el propio Gustave Eiffel, el famoso padre de la torre Eiffel de París. Le sorprenderá el enorme retrato de Ho Chi Minh que preside todo el edificio.