Ayuthaya, Tailandia
Ayuthaya, Tailandia es una de las ciudades más interesantes que visitar en este país del sudeste asiático. Declarada Patrimonio de la Humanidad, fue durante cuatro siglos la capital del reino de Siam hasta que fue destruida por los birmanos. Hoy día, sus poderosas estupas y templos son mudos testigos del pasado esplendor de la ciudad.
Uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en Ayuthaya es Wat Yai Chaimongkol, un poderoso monasterio cuya silueta se ha convertido en el símbolo de esta ciudad. Las estupas de su arquitectura y las decenas de estatuas de Buda que custodian el templo son una imagen sobrecogedora. Frente al santuario podrá encontrarse con una enorme estatua reclinada de Buda.
Otra de las imágenes más reconocidas de Ayuthaya, Tailandia, es la de Wat Maha That, una curiosa escultura de la cara de Buda que parece surgir de entre las ramas de los árboles y sorprende a los curiosos con su enigmática sonrisa. En realidad las ramas ‘engulleron’ la estatua de Buda que se cobijaba a la sombra del árbol y, caprichosamente, solo dejaron libre el rostro del santo. Esta estampa es el símbolo perfecto de la conjunción entre naturaleza y cultura de esta impresionante ciudad.
Viharn Phra Mongkol Bophit es otro de los lugares de mayor interés de Ayuthaya. Su estructura se asemeja al Palacio Real de Bangkok, pero se construyó para guardar una enorme estatua dorada de Buda sedente, de 12 metros de altura y 9 de ancho que impresiona por su majestad. Otro lugar imprescindible es Wat Phra Si Sanphet, cuyas tres estupas custodian las cenizas de antiguos reyes de Siam que gobernaron desde esta preciosa ciudad.
Esta ciudad de piedra, que parece surgir entre la selva está a tan solo 80 kilómetros de Bangkok, por lo que es casi obligatorio visitarla cuando se esté en la capital de Tailandia. Una de las actividades más típicas de Ayuthaya es alquilar una bicicleta o un tuk-tuk para recorrer la distancia entre monumentos. No hay que olvidar que la extensión del recinto supera los 15 kilómetros cuadrados.
En las inmediaciones de Ayuthaya encontrará el palacio de Bang Pa-In, uno de los palacios más impresionantes de Tailandia. Está situado en la ribera del río Chao-Phraya y es la residencia de verano del rey de Tailandia. Bang Pa-In destaca por su lujo y su ornamentación exótica, en concordancia con la belleza del país.
Para volver a Bangkok desde Ayuthaya no hay nada mejor que hacerlo a través de un crucero por el río Chao-Phraya. A lo largo del cauce podrá ir viendo el paisaje tailandés y varios pueblecitos pintorescos que siguen conservando la esencia oriental de uno de los destinos más impresionantes del mundo.
Más puntos de interés
Otros destinos