Ámsterdam, turismo en la ciudad de los canales - Panavisión Tours

Turismo en Ámsterdam

Italia

Ámsterdam, turismo en la ciudad de los canales

Sus canales, puentes, calles, mercados entre lo que hay que ver en los viajes a Ámsterdam

Si hay algo que hace que diferente a Ámsterdam lo justo sería decir que los canales, pero la ciudad es uno de los principales destinos turísticos no sólo por ellos. Aunque no es una de las ciudades que se caracterizan por sus impresionantes monumentos, hay mucho que ver en Ámsterdam, y sobre todo hay algo que hacer: disfrutar del ambiente de la ciudad, de sus plazas, sus mercados, sus calles y su gastronomía, entre otros placeres.

Sin lugar a dudas, una de las primeras cosas que tendrá que ir a ver en Ámsterdam serán sus canales y puentes. La ciudad cuenta con más de 100 kilómetros de los primeros y 1.500 puentes que se alzan sobre ellos.

En la ciudad hay tres canales principales, Herengrach, Prinsengracht y Keizergratz, que datan del siglo XVII, y rodean el centro histórico de Ámsterdam. A lo largo de ellos, podrá ver obras de arte de la arquitectura de la época dorada neerlandesa. No pierda la ocasión de disfrutar también de los canales desde uno de los famosos barcos que los recorren.

Tras disfrutar de esta experiencia, disfrute del resto de la ciudad. La plaza Dam se corresponde con el centro histórico de Ámsterdam, y en ella podrá entre otras maravillas el Monumento Nacional, el Palacio Real y la Iglesia Nieuwe Kerk.

Otra de las plazas que merece una visita en sus viajes a Ámsterdam es la de Leidseplein. En ella podrá sentir el ajetreo de la vida cotidiana de la ciudad: artistas callejeros, mimos y bandas de música han hecho de ella su escenario al aire libre. No en vano, también en esta plaza se encuentra uno de los principales centros artísticos de la ciudad: el Teatro Municipal. Su edificio, de finales del siglo XIX, es una de las muestras más bonitas del estilo neo-renacentista.

Si pasea por las calles de alrededor de Leidseplein verá otros de los edificios más representativos de Ámsterdam, como el edificio del American Hotel, construido en el año 1900, y que es uno de los más exclusivos de la ciudad.

En el barrio judío también podrá ver otras de las atracciones turísticas de Ámsterdam. Allí se encuentra el Castillo de Siete Torres Waag, que era la antigua puerta de entrada a la ciudad. Reconvertido en museo sobre la historia judía, en su interior podrá ver documentos relacionados con la comunidad judía en Holanda, pinturas y objetos de uso ceremonial.

Otro museo que no puede dejar de ver es la Casa de Rembrandt, antigua residencia del pintor flamenco que hoy alberga una de las principales colecciones de aguafuertes y cuadros de Rembrandt así como de sus discípulos y algunos artistas contemporáneos.

Por supuesto, no puede dejar de pasear por el Barrio Rojo, la zona de Ámsterdam que se diferencia del resto por los farolillos rojos que alumbran sus calles y sus escaparates, en los que se exhibe la profesión más antigua del mundo: la prostitución.