Benarés
Visitar la ciudad sagrada de Benarés es uno de los momentos más especiales de un viaje a la India. No en vano, Benarés o Varanasi, como se le conoce en hindi, es ciudad sagrada para tres religiones de la India, el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según el hinduismo, quien muera en Benarés o a menos de 60 km evita el ciclo de las reencarnaciones, accediendo directamente al paraíso.
Cada amanecer cientos de personas acuden a los ghats -gradas que conducen al río- para tomar un baño en las aguas del sagrado Ganges. La mejor manera de disfrutar de este espectáculo de espiritualidad es madrugando mucho y a bordo de un barco. Usted será testigo de una impresionante salida del sol sobre el Ganges. Mientras tanto, en los ghats los devotos realizan sus oraciones y purifican sus cuerpos.
Pero Benarés es mucho más que este fascinante momento. La parte vieja de Benarés es un entramado de callejuelas estrechas que parecen tan antiguas que usted pensará que se encuentra en otro siglo.
Además de visitar esta parte monumental llenas de templos, personajes pintorescos y vacas sagradas, también hay que ir a conocer Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, a muy pocos kilómetros de Varanasi.
Más puntos de interés
Otros destinos