Viajes a Jordania
El Reino hachemita de Jordania es uno de los destinos más deseados por los viajeros. Las fronteras de este pequeño país árabe esconden lugares históricos que nos retrotraen a épocas bíblicas.
La aventura jordana empieza en Ammán, la moderna capital, situada en un lugar privilegiado, entre el desierto y el fértil valle del Jordán, célebre río del que toma el nombre el país. Allí se pueden visitar museos de historia y cultura local, pero también descubrir sus importantes ruinas.
Antiguas son también las referencias que se encuentran en la iglesia de San Jorge en Madaba -donde se puede ver un mosaico que representa estos territorios bíblicos- y en el Monte Nebo, desde donde se dice que Moisés divisó la tierra prometida.
El Castillo de Ajlun y los restos de la ciudad romana de Jerash son el aperitivo cultural perfecto para preparar nuestro cerebro para visitar la gran maravilla turística de Jordania, Petra.
En la ciudad de Petra, un impresionante complejo arqueológico, uno se puede pegar días visitando los más de 500 restos arqueológicos de la ciudad perdida de los nabateos, pero lo más normal es que sólo se disponga de un día para recorrer esta ciudad excavada en las rocas.
En el cercano desierto de Wadi Rum, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se puede emular al mismísimo Lawrence de Arabia, recorriendo sus fantásticos paisajes en un vehículo 4x4 con la ayuda de un guía-conductor. En dos o tres horas se pueden ver los lugares más espectaculares del desierto, que también se pueden visitar subido a la grupa de un camello.
Si después de tantas aventuras haciendo turismo en Jordania quiere descansar, está de enhorabuena, porque muy cerca de aquí se encuentra Aqaba, la única salida del país al Mar Rojo, donde se puede disfrutar de unas fantásticas playas. Si no hay tiempo para bajar a Aqaba, la mejor alternativa es visitar los Castillos del Desierto o bien dirigirse al Mar Muerto , el lago salado a más de 400 metros por debajo del nivel del mar donde se puede disfrutar de un tratamiento de bienestar que te deja como nuevo.