Viajes en crucero por San Petersburgo
Los viajes en crucero por San Petersburgo pueden ser la ocasión perfecta para descubrir los tesoros de esta ciudad báltica. A través del río Volga podrá conocer los principales monumentos de la ciudad de los Zares.
El Palacio de Invierno, hoy parte del Museo Hermitage, es uno de los lugares más interesantes que ver en San Petersburgo. Hasta tres millones de obras de arte y otros objetos de todas las culturas del mundo se dan cita en este museo. Una parada obligada cuando se visita la ciudad de los zares.
La Isla de Zayachi es otro lugar a tener en cuenta durante los viajes a San Petersburgo. La Fortaleza de San Pedro y San Pablo –con su peculiar forma hexagonal- fue el origen de la ciudad en el siglo XVIII. Además, en la ínsula también encontrará la preciosa Catedral de San Pedro y San Pablo. Su torre de 122 metros de altura impresiona por su peculiar color dorado. Fíjese en el precioso angelote que corona el pináculo.
Un crucero en San Petersburgo también le permitirá conocer el centro de la ciudad, que está declarado patrimonio de la Humanidad. No deje de pasear por la avenida Alejandro Nevsky, la principal arteria de la urbe. A lo largo de la vía descubrirá alguno de los lugares de interés más importantes de San Petersburgo: La Torre de la Duma, con una peculiar forma pentagonal, que acoge exposiciones; o la Casa del Libro, la librería más importante de la ciudad.
No olvide tampoco la visita a la catedral de San Isaac, la más lujosa de todas las de San Petersburgo. Su decoración es sobrecogedora. Solo en la cúpula hay más de 100 kilos de oro que ciegan los ojos de los visitantes con su esplendor. Su interior es un auténtico festín para los ojos, mire donde mire verá ostentosos adornos que le maravillarán.
Destaca también la catedral de Nuestra Señora de Kazán, una iglesia construida a imagen de la Basílica de San Pedro de Roma. Admire su espectacular columnata, con 96 pilares, que nada tiene que envidiar a la basílica romana, y el icono de la Virgen de Kazán que se guarda en su interior.
Junto al malecón, un lugar perfecto para un crucero por San Petersburgo, podrá contemplar una preciosa panorámica de la ciudad báltica mientras se deja acunar por la brisa marina del Báltico. Además, no muy lejos encontrará el crucero Aurora, un actor principal durante la Revolución rusa. Desde este acorazado se disparó el cañonazo que inició la revuelta bolchevique en todo el país. Hoy es día es un monumento y un museo dedicado a esta parte de la historia rusa.
Aproveche los viajes a San Petersburgo para visitar el Palacio de Catalina –a veces llamado también Palacio de Pushkin, por estar en esta ciudad-. Descubra en su lujoso interior su secreto mejor guardado: la Sala de Ámbar. Esta habitación está forrada totalmente con paneles de ámbar. Mirando fijamente las paredes ambarinas podrá empaparse del lujo propio de los zares.
No muy lejos de San Petersburgo, en Petrodvorets, encontrará otro suntuoso palacio, el Palacio de Peterhof, también conocido como el Versalles ruso. En sus espléndidos jardines podrá sentir el frescor de los árboles y el viento báltico en la piel.
Más puntos de interés
Otros destinos