Viajar a Tierra Santa
Viajar a Tierra Santa es una de las experiencias más espirituales que se pueden vivir. Acérquese hasta esta milenaria tierra, donde las historias que se narran en las Sagradas Escrituras siguen presentes. En Israel podrá encontrar alguno de los lugares más sagrados, no solo del cristianismo, también del judaísmo o el islam.
Por supuesto, una ciudad que no puede dejar de visitar en sus viajes a Tierra Santa es Jerusalén. Esta urbe es el centro espiritual del mundo, donde las tres grandes religiones monoteístas tienen lugares sagrados.
Uno de los lugares más espirituales que ver en Tierra Santa es la Basílica del Santo Sepulcro. Fue aquí donde murió Jesucristo en la cruz y fue enterrado en una tumba cercana para resucitar al tercer día. En este impresionante templo se respira un misticismo y una espiritualidad impresionante, y no es para menos, ya que sobre este lugar se cimentó el cristianismo.
El Monte Sión es otro de los lugares que no debe dejar pasar al viajar a Tierra Santa. Esta colina, cuyo nombre sirve para designar a Jerusalén, alberga el cenáculo, el lugar donde Jesús celebró la Última Cena. Al visitar este edificio podrá recrear una de las escenas más importantes del Nuevo Testamento, cuando Cristo instaura el sacramento de la Eucaristía con sus apóstoles. También es de gran importancia la Abadía de Haiga María, el lugar donde se produjo la Asunción de la Virgen María.
Sin embargo, Jerusalén es también de gran importancia para el judaísmo. En el Muro de las Lamentaciones este credo tiene uno de sus lugares sagrados. Esta inmensa pared es el único resto que queda del Templo de Jerusalén, destruido por los romanos pocos años después de la muerte de Cristo. Al otro lado del muro, donde antaño se levantaba el templo, hoy encontrará la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más santos para el Islam. En esta plaza se encuentran la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, que alberga la roca donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo.
Al viajar a Tierra Santa tampoco puede dejar de visitar Belén, la ciudad que vio nacer a Jesús. Precisamente, la Basílica de la Natividad, el lugar donde estaba situado el famoso Portal de Belén, es su monumento más importante. El punto donde Cristo nació está señalado con una estrella de 14 puntas. Además, en Belén también encontrará las Grutas de San Jerónimo, donde, según la tradición, está enterrado San Jerónimo de Estridón, padre de la Iglesia Católica y traductor de la Biblia al latín, la llamada “Vulgata".
Haifa es otro de las ciudades que debe visitar en sus viajes a Tierra Santa. Esta ciudad destaca por su impresionante ambiente multicultural. Toda la urbe está construida a los pies del Monte Carmelo, una montaña que emana espiritualidad. Fue en esta montaña donde el profeta Elías derrotó a los sacerdotes de Baal en uno de los pasajes más importantes del Antiguo Testamento. En el Monte Carmelo también encontrará la Iglesia de Stella Maris, dedicada a la Virgen María y lugar de fundación de la Orden Carmelita.
Por supuesto, al viajar a Tierra Santa también podrá visitar Nazaret, la ciudad de Jesús. En esta localidad podrá visitar la Basílica de la Anunciación, situada donde antaño estaba la casa de María y donde el Arcángel Gabriel anuncia a la Virgen su embarazo. Además, también se conservan importantes lugares de la vida de Jesús, como la carpintería de San José, donde aprendió el oficio de carpintero.
Además de las ciudades, viajar a Tierra Santa le permitirá conocer otros importantes lugares de las Sagradas Escrituras, como el monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús dio su famoso sermón; el mar de Galilea, donde caminó sobre las aguas; o el monte Tabor, lugar donde se produjo la Transfiguración de Cristo y donde, a día de hoy, se levanta la Basílica de la Transfiguración, uno de los templos más importantes de Israel.
Viajar a Tierra Santa es toda una experiencia que no puede perderse. Disfrute en Israel de este lugar tan espiritual, repleto de lugares religiosos de gran importancia para todos los cultos.