Viajar a Pamukkale
Pamukkale, nombre de una pequeña ciudad de Anatolia, significa en turco “Castillo de Algodón” . El principal atractivo de Pamukkale es, precisamente, ese “castillo”, una extraordinaria formación natural única en el mundo, compuesta por piscinas blancas ordenadas en distintos niveles sobre las laderas de una colina.
El origen de estas bellas formaciones rocosas son las fuentes de agua termal con alto contenido en minerales que emanan de la montaña a partir de diversos terremotos ocurridos en la región a lo largo de los tiempos.
Justo encima del Castillo de Algodón se encuentra el otro atractivo turístico de Pamukkale: las ruinas de Hierápolis, una ciudad helenística conocida por su gigantesca necrópolis, algunos de cuyos restos están atrapados en la cal que depositan las aguas termales sobre la colina.
Según estudios arqueológicos recientes, Hierápolis tenía el honor de alojar el Plutonio, la puerta al Inframundo o Infierno del mundo antiguo, una peligrosa cueva de la que emanan gases tóxicos, capaces de matar en el acto a las aves que se meten en ella.
Más puntos de interés
Otros destinos