Serengeti
El Parque del Serengeti es la mayor expresión de la naturaleza africana. Una enorme extensión de sabana en la que los animales viven en total libertad en un hábitat apenas modificado por la acción del hombre.
Estas “planicies sin fin” –la traducción del nombre de Serengeti en el idioma de los masái- es uno de los ecosistemas más conocidos de África. Una enorme sabana cubierta por hierbas y arbustos donde pastan las grandes manadas de herbívoros y los carnívoros permanecen al acecho.
Un safari en el Serengeti es una experiencia única, un verdadero espectáculo que no puede perderse cuando viaje a Tanzania. En los más del millón y medio de hectáreas que comprenden el parque del Serengeti encontrará la fauna más buscada de África y unos paisajes que parecen sacados de una película.
En el Serengeti se reúnen los Cinco Grandes Mamíferos, los animales más buscados en los safaris fotográficos por los aficionados a la naturaleza. Estos grandes mamíferos son el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante. Estas criaturas convierten al Serengeti en uno de los parques más conocidos de África.
Además, el Serengeti es conocido por su inmensa población de herbívoros, como los ñus, gacelas o cebras, que se cuentan por millones dentro del parque. Estos herbívoros atraen a los grandes depredadores, como los leones, por ejemplo, y permiten que el parque tenga una fauna rica y variada.
Uno de los grandes atractivos del Serengeti es la Gran Migración de estos animales, sobre todo de los ñus. Cada año millones de estos bóvidos cruzan el parque y traspasan la frontera con Kenia para internarse en la Reserva de Masái Mara. Es uno de los espectáculos más sobrecogedores que ofrece la naturaleza en todo el mundo.
Durante esta migración los ñues –y también las gacelas y las cebras que los acompañan- son atacados y acosados por los depredadores. Se trata de una de los ejemplos más claros del famoso ciclo de la vida que tiene lugar en África.
Además, en el Serengeti podrá descubrir más a fondo la cultura de los masái, el pueblo que habita estas praderas desde hace siglos. Se trata de una cultura fascinante que ha conseguido sobrevivir casi intacta al impacto del hombre occidental. Sumérjase en sus costumbres y rituales para disfrutar de la magia de África en todo su esplendor.
Más puntos de interés
Otros destinos