Qué ver en Belfast, Irlanda del Norte - Panavisión Tours

Qué ver en Belfast

Italia

Qué ver en Belfast, Irlanda del Norte

Belfast le permitirá conocer alguno de los lugares más emblemáticos de Irlanda del Norte

Hay muchos lugares y rincones que ver en Belfast y que le permitirán enamorarse de la capital de Irlanda del Norte, una ciudad pequeña, pero llena de historia en cada calle y cada barrio. A cada paso que dé podrá sentir el animado ambiente de esta villa íntimamente ligada al mar.

De hecho, gracias al mar la ciudad se desarrolló económicamente a lo largo de los siglos. Sus astilleros son conocidos por haber sido el lugar de construcción del Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en su viaje inaugural en 1914. Hoy en día, un museo recuerda tanto la construcción como el fatídico viaje del barco, que se ha convertido en un auténtico icono de la ciudad. En las cercanías del puerto también encontrará el Big Fish, una enorme escultura con forma de pez que recuerda la tradición marítima de la villa.

Otro edificio que ver en Belfast y que no puede perderse es el ayuntamiento. Su estilo neorrenacentista es, sencillamente, espectacular. Sus torres de 53 metros y su enorme cúpula son los elementos más característicos. Pero no pierda detalle de su interior, adornado con numerosas estatuas y obras de arte que armonizan perfectamente con la belleza del edificio.

Al visitar Belfast podrá recorrer la historia reciente de Irlanda del Norte, y más concretamente el conflicto del Ulster, que tanto ha marcado a la ciudad en las últimas décadas. Paseando por el barrio católico podrá contemplar alguno de los famosos murales que, a lo largo de los años del conflicto, se fueron realizando en las paredes del vecindario. Aunque los del barrio católico son los más conocidos, también hay varios murales en el barrio protestante que sirvieron de réplica. Contemplar estos mensajes pintados en paredes le permitirá conocer de primera mano un conflicto que sacudió esta ciudad.

El Museo del Ulster es otro de los lugares imprescindibles que ver en Belfast y de hecho, el más grande de los museos que existen en Irlanda del Norte. En sus pasillos podrá encontrar desde piezas arqueológicas que narran la historia de Irlanda, hasta obras de arte e incluso un jardín botánico. Un sinfín de opciones para disfrutar de esta institución.

Desde Belfast también podrá visitar alguno de los lugares con más encanto del país, como la Calzada del Gigante, un espectacular paisaje formado por más de 40.000 columnas de basalto, un panorama espectacular que no puede perderse. Además, también podrá visitar otros lugares de gran belleza, como el castillo de Dunluce, o la ciudad de Londonderry, lugares dotados de un encanto especial.