Ofertas de viajes: puente de la Constitución

Ofertas de viajes para Navidad

Italia

Ofertas de viajes: puente de la Constitución

Para muchos, el puente de la Constitución es uno de los momentos más esperados del año. ¿El motivo? La oportunidad de disfrutar de una larga escapada sin necesidad de consumir días de vacaciones en el trabajo. Y es que, año a año, el calendario se encarga de regalarnos unas jornadas de descanso, a las que se puede sacar el máximo partido gracias a ofertas de viajes tan increíbles como las que te presentamos.

Desde una estancia de turismo rural hasta un fin de semana en la nieve —coincidiendo con la apertura de las estaciones de esquí—, pasando por un vuelo a un destino exótico, cualquier plan es idóneo para despedir el último mes del año en un destino diferente, disfrutando de paisajes y lugares que te enamorarán.

En concreto, además de decantarte por uno de los muchos chollos de viaje que hemos preparado para ti, te proponemos un itinerario realmente mágico: un asombroso crucero por el Danubio, con el que podrás descubrir algunos de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa central.

Con este recorrido que te hemos programado especialmente para ti, podrás conocer Múnich, la vibrante capital de Baviera, en Alemania, y algunas de los rincones más seductores de Austria, como Engehartzell o el maravilloso valle de Wachau, una de las estampas más bellas del territorio austríaco; Viena, la ciudad más importante del país; Salzburgo, cuna de Wolfgang Amadeus Mozart, y Linz, la capital de la Alta Austria.

¿Te atreves a empaparte del espíritu navideño a orillas del Danubio?

DESCUBRE MÚNICH EN TU CRUCERO POR EL DANUBIO

Tu crucero fluvial por el Danubio da comienzo en Alemania. Concretamente, arranca en la ciudad bávara de Múnich, destino de nuestros vuelos de ida y vuelta. Esta cosmopolita urbe, cercana a los Alpes y dotada de construcciones de gran belleza, es el punto de partida idóneo para cinco días inolvidables de travesía. De hecho, te recomendamos que no dejes de aprovechar tu paso por esta ciudad para disfrutar de sus incontables atractivos.

Uno de sus centros neurálgicos es la Marienplatz, a la que se puede llegar en metro sin problemas. Allí encontrarás el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento, cuya fachada exhibe un bonito reloj del que, a determinadas horas, emerge un singular desfile de figuras, y la Kirche Alter Peter o iglesia vieja de San Pedro. Si no te da demasiada pereza, te animamos a encaramarte al campanario de este edificio, desde el que gozarás de unas vistas únicas sobre la ciudad. Un consejo: ¡ten tu cámara de fotos a punto!

Otros lugares de Múnich de los que no puedes dejar de disfrutar son el Viktualienmarkt, un enorme mercado al aire libre en el que productos de alimentación y decoración para el hogar. ¡No dejes de echar un vistazo!

Asimismo, también te sugerimos que dediques un tiempo a visitar la Kirche Unser Lieben Frau o iglesia de Nuestra Señora, una de las más famosas de Múnich; la Theatine Kirche, cuyo interior encalado te dejará sin palabras, y los Englischer Garten o Jardines Ingleses, un lugar óptimo para pasear y relajarse. Allí se erige la Chinesischer Turm o torre China, una construcción de inspiración oriental.

Si te gusta el deporte, también puedes acercarte al impactante estadio del Allianz Arena y a la Villa Olímpica, que acogió a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de 1972.

Por otro lado, y si el programa de tu viaje así lo permite, podrás escaparte al lago conocido como Ammersee. Se puede llegar fácilmente en tren, cogiendo la línea S8 (amarilla) y bajando en la última parada (Herrsching). Justo al lado de la estación, está la oficina turística, donde te informarán de los horarios en los que se efectúa un crucero por el lago.

No muy lejos de allí, abre sus puertas Andechs, un monasterio benedictino espectacular, y al que se puede acceder a pie dando un agradable paseo por un bosque cercano (en la oficina de turismo te darán las indicaciones para llegar). Una vez allí, podrás subir a su llamativo campanario y reponer fuerzas en su cantina.

Sin embargo, el buque insignia de las inmediaciones de Múnich es el Neuschwanstein, conocido popularmente como el castillo del Rey Loco. Levantada en 1866, sirvió de inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney. ¿Te animas a visitarlo?

EXPLORA AUSTRIA CON NUESTROS CRUCEROS POR EL DANUBIO

Desde Múnich, te llevaremos a la población en la que empieza el crucero: Engelhartszell, una localidad de la Alta Austria de 500 habitantes que se despliega en el valle superior del Danubio. En este bucólico paraje, poseedor de unas vistas inenarrables, se inicia tu periplo. ¿Preparado/a para disfrutar de uno de los mejores puentes de tu vida?

El primer rincón que tendremos ocasión de descubrir será el valle de Wachau, una de las estampas más hermosas de la Baja Austria. Situado entre las ciudades de Melk y Krems, posee 30 km de longitud y da cabida a la famosísima Dürnstein, la población en la que el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra estuvo preso a manos del duque Leopoldo V. Fuente de inspiración de artistas como el pintor austríaco Egon Schiele, el valle entró a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2000.

Tras descubrir este magnífico rincón de la geografía austríaca, nos espera uno de los grandes alicientes del viaje: Viena, la majestuosa capital del país. Recorriendo sus calles y avenidas, serás testigo del gran impulso urbanístico que vivió esta urbe en el siglo XIX. Como resultado, surgió la zona del Ring, así como edificios como el Volkstheater o Teatro Nacional o, la Wiener Staatsoper u Ópera estatal, el Parlamento austríaco o el Ayuntamiento.

Tampoco hay que perderse otras construcciones notables, como la Sephansdom, la bellísima catedral vienesa, o la Hundertwasserhaus, un bloque de edificios que se eleva cerca del parque de atracciones de Prater.

En cuanto a los palacios, cabe referirse al Palacio Imperial de Hofburg, en el que se halla el Museo de Sissi; el Palacio de Schönbrunn, que sirvió de villa de veraneo, y el Palacio de Belvedere, residencia del príncipe Eugenio.

Por lo que respecta a la oferta museística, no hay que obviar el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural y el Museo Gustav Klimt.

Como colofón, alcanzaremos Linz. Desde allí, iniciaremos un tour panorámico por Salzburgo, sita en el extremo septentrional de los Alpes orientales y ciudad natal de Mozart. Sin duda, su elegante arquitectura te entusiasmará. ¿Quién puede resistirse a viajar a este rincón?

En cualquier caso, conforme se acerque el puente de la Constitución, iremos publicando otras muchas ofertas para que puedas sacar el máximo partido a tus días de descanso. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?