Explore los secretos de Petra, Jordania - Web oficial Panavisión Tours

Petra

Italia

Los secretos de Petra, Jordania

Las ruinas de Petra, la ciudad de los nabateos, son Patrimonio de la Humanidad

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, la ciudad perdida de Petra es el lugar arqueológico más importante de Jordania y uno de los más impresionantes del mundo. Incluso, hay mucha gente que se refiere a esta ciudad tallada en la roca por los nabateos, la tribu árabe que habitaba esta zona hace más de 2.000 años, como la octava maravilla del mundo antiguo.

El complejo arqueológico de Petra, esculpido en arenisca rosada con tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas, suma más de 800 monumentos. La importancia de la ciudad y la riqueza de sus edificios que datan del siglo VI AC se debe a que por ella pasaban las rutas de la seda, las de las especias y otras mercancías que conectaban China, India y la península arábiga con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Todo tour por Petra empieza siempre atravesando el Siqh, un estrecho cañón de un kilómetro de largo, entre 3 y 12 metros de ancho y hasta 80 metros de alto que da acceso a la cuenca de Petra. Al final del sendero está la ruina más conocida: Al-Khazneh o el Tesoro, la tumba de un poderoso rey nabateo cuya fachada de 43 metros de alto por 30 de ancho es el principal reclamo de Petra.

Otra visita imprescindible en el recinto arqueológico de Petra es el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Anfiteatro con un aforo de 3.000 personas, y el Templo de los Leones Alados. Entre ellos hay obeliscos, templos, altares para sacrificios y calles con columnas. Si se quisiera ver todo el complejo al mínimo detalle, habría que destinar un mínimo de 4 ó 5 días.