Cruceros fluviales: mercadillos de Navidad

Cruceros fluviales: mercadillos de Navidad

Italia

Cruceros fluviales: mercadillos de Navidad

Aunque las fiestas navideñas son una ocasión perfecta para disfrutar en familia, ¿por qué no aprovecharlas también para conocer Europa central? De hecho, esta época del año te permitirá admirar un espectáculo único que sólo tiene lugar durante unas pocas semanas: los mercadillos de Navidad. Y para acceder a las ciudades que los acogen, ¿qué mejor manera que optar por un fantástico crucero por el Danubio o el Rhin (o Rin) ?

Con nuestras ofertas de vacaciones, ahora lo tienes muy fácil. Embárcate en una inolvidable travesía por alguno de los ríos más importantes del Viejo Continente y descubre la mejor versión de urbes de gran belleza.

Así, nuestros cruceros por el Danubio te acercarán a la magia de reclamos tan sugerentes como Budapest, Viena, Linz, Melk, Engelhartszell, el valle de Wachau o Múnich. En cambio, si prefirieres recorrer el cauce del Rhin, alcanzarás lugares como Ámsterdam, Rotterdam, Amberes, Düsseldorf, Colonia, Maguncia, Estrasburgo, la Roca Loreley, Worms, Mannheim, Heidelberg o Coblenza.

Con nuestros chollos de viajes, ya no tienes excusa para quedarte en casa esta Navidad. ¡Descubre todo lo que hemos preparado para ti!

ELIGE TU CRUCERO POR EL DANUBIO

Si decides hacer una escapada por el Danubio, tendrás a tu alcance algunas de las ciudades más importantes de Alemania, Austria y Hungría, engalanadas para recibir a la Navidad y dar la bienvenida al año nuevo.

Sin ir más lejos, en tierras germanas, te aguarda la elegante Múnich. En la capital de Baviera, tendrás ocasión de disfrutar de enclaves repletos de encanto. Buena prueba de ello es la Marienplatz, presidida por el nuevo Ayuntamiento o Neues Rathaus y la vieja iglesia de San Pedro o Kirche Alter Peter. También merecen una visita los Jardines Ingleses o Englischer Garten y, sobre todo, el Viktualienmarkt, un enorme mercado al aire libre en el que el espíritu navideño invade cada rincón durante el mes de diciembre. Por supuesto, también podrás acercarte a la Villa Olímpica, en la que se alojaron los participantes de los Juegos Olímpicos de 1972.

No obstante, éste no es el único destino de nuestros cruceros en el que se habla alemán; de hecho, Austria te tiene reservadas no pocas sorpresas. Entre ellas, cabe referirse a la imponente Linz, capital de la Alta Austria; Melk, poseedora de una extraordinaria abadía barroca, o el bucólico valle del Wachau, uno de los paisajes fluviales más hermosos de la Baja Austria y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Sin embargo, la joya de la corona del territorio austríaco es la capital del país: la señorial Viena. Recorriendo sus calles y avenidas, descubrirás la ordenada zona del Ring, la avenida más famosa de la ciudad, del siglo XIX. De esta época, también datan lugares como el Parlamento austríaco, el Ayuntamiento o Wiener Rathaus, la Ópera Estatal o Wiener Staatsoper y el Teatro Nacional o Volkstheater.

Y qué decir de su generosa oferta museística y, sobre todo, de arquitectura palaciega. En Viena, podrás visitar el Palacio Imperial de Hofburg, cuyas dependencias dan cabida al Museo de Sissi; el Palacio de Schönbrunn, que sirvió como residencia estival a no pocos mandatarios, o el Palacio de Belvedere.

Otros enclaves emblemáticos son la catedral de San Esteban o Sephansdom; la Figarohaus, en la que Wolfgang Amadeus Mozart vivió durante tres años; la multicolor Hundertwasserhaus o el parque de atracciones de Prater.

Asimismo, algunos de nuestros cruceros por el Danubio también te permitirán conocer Budapest, la fascinante capital húngara. En ella te esperan monumentos como la catedral de San Esteban, su magnífico Parlamento, la Ópera, el Bastión de los Pescadores, el puente de las Cadenas o el castillo del barrio de Buda, el más antiguo de Budapest.

DISFRUTA DE TU CRUCERO POR EL RHIN

Aunque resulta difícil no rendirse al embrujo del Danubio y a sus incontables encantos, tenemos otra opción que, sin duda, hará que te resulte complicado elegir cuál será el destino de tus próximas vacaciones de Navidad: realizar un crucero por el Rhin. Si escoges esta opción, podrás conocer de primera mano alguno de los mayores reclamos turísticos de Holanda, Bélgica, Francia y Alemania. Y por supuesto, inundados de la incomparable atmósfera que sólo reina en estas fiestas, alimentada por los mercadillos navideños.

En suelo holandés, recalaremos en dos ciudades emblemáticas: Róterdam, que puede jactarse de albergar uno de los puertos más importantes de Europa, y la cosmopolita y fotogénica capital neerlandesa: Ámsterdam. Además de sus maravillosos canales, en ella te esperan lugares como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el barrio Rojo, la plaza de Dam, la emotiva Casa de Ana Frank, sus mercados de flores al aire libre o sus celebérrimos coffe shops.

En Bélgica, vibrarás con Amberes, en la que todavía se recuerda la obra de los grandes exponentes de la pintura flamenca, como Anton van Dyck y Peter Paul Rubens, y donde podrás contemplar rincones como la Grote Markt o plaza del Mercado, el castillo de Steen o su catedral, de factura gótica.

Ya en Alemania, disfrutarás de la hacendosa Düsseldorf, considerada como la ciudad germana más cosmopolita, y en cuya calle de Königsallee abren sus puertas algunas de las tiendas más selectas y exclusivas de Europa.

Otras ciudades alemanas que podrás admirar serán Maguncia, la ciudad más antigua del país, y en la que Gutenberg imprimió su famosa Biblia de 42 líneas; Colonia, que destaca por su ingente catedral gótica, en la que están enterrados los tres Reyes Magos; Coblenza, una ciudad histórica en la que se despliega un laberinto de cautivadoras callejuelas; la localidad vitivinícola de Worms, donde se alza la catedral de San Pedro; Mannheim, la tercera urbe de Baden-Wurtemberg, y Heildelberg, una agradable ciudad universitaria. A esto se suma la Roca Loreley, rebautizada popularmente como la Sirena del Rhin.

Por último, en la urbe francesa de Estrasburgo te aguarda la sede del Parlamento Europeo y la mítica Grande Île, el centro histórico de la ciudad. Por su riqueza monumental y su belleza, este lugar fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988.

Con todos estos alicientes, ¿quién puede resistirse a realizar un crucero fluvial por el Danubio o el Rhin para descubrir los mejores mercadillos de Navidad de Europa?

¡Consulta nuestras salidas, haz ya tu reserva y benefíciate de los mejores precios!