Lago Nakuru
El lago Nakuru es uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden ver, no ya en África, sino en todo el mundo. Esta reserva natural de Kenia destaca por la gran cantidad de vida salvaje que alberga.
El lago Nakuru está a unos 150 kilómetros de Nairobi, en pleno valle del Rift, cuyos lagos –entre los que se encuentra el Nakuru- están declarados como Patrimonio de la Humanidad. Además del Nakuru destacan el Bogoria y el Elementaita, tres lagos conectados entre sí que suponen una auténtica maravilla de la naturaleza.
Sin, duda, el principal atractivo del lago Nakuru son los flamencos que habitan sobre sus aguas. Estas majestuosas aves, que se reúnen por miles, parecen teñir las aguas de este lago de color rosa. Disfrutar la visión de los flamencos nadando apaciblemente sobre el lago y sumergiendo la cabeza bajo las aguas es una delicia que no puede perderse al viajar a África.
El lago Nakuru atrae, no solo a los flamencos, también a otras muchas especies de aves migratorias, como los pelícanos, gracias a la condición alcalina de sus aguas. Esto permite que en el Nakuru se formen nutritivas algas y zooplactons que sirven de alimento a las aves.
Además, en las riberas del lago, se acogen otras especies de animales que también merece la pena contemplar. Entre las más destacas se encuentran el rinoceronte negro y carnívoros de la talla del león o el leopardo.
En el lago Nakuru hay un buen número de miradores que le permitirán disfrutar de una vista espléndida del lago, los flamencos sobre él y toda la vida salvaje. No se pierda Baboon Cliff –el acantilado de los Babuinos- que sirve de hogar a varias especies de animales; o Lion Hill –la colina del león- cuyos sorprendentes bosques le transportarán a un lugar casi prehistórico.
El lago Nakuru le permitirá disfrutar de un paraíso de la ornitología y de la faceta más fascinante de la naturaleza africana. Acérquese hasta este impresionante lugar para sumergirse en un entorno mágico.
Más puntos de interés
Otros destinos