Inverness, Escocia
La capital de las Tierras Altas, Inverness, Escocia, es una de las ciudades que mejor funden la leyenda y la historia. A lo largo de los siglos, Inverness ha sido testigo privilegiado de las grandes leyendas escocesas, desde el misterio del lago Ness hasta la ambición y la tragedia de MacBeth.
El monumento que más destaca de toda la ciudad es el Castillo de Inverness, que domina toda la ciudad desde lo alto de una colina. Aunque su rojizo aspecto actual es del siglo XIX, antiguamente en el mismo lugar se levantaba una fortaleza medieval, donde residían los reyes escoceses de la Edad Media. Desde este castillo podrá disfrutar de unas vistas espectaculares del río Ness a su paso por la capital de las Highlands.
La Catedral de San Andrés es otro de los lugares que ver en Inverness. Este templo, que al igual que el Castillo también data del siglo XIX, se engloba dentro de un estilo neogótico. La mezcla entre la abundante vegetación, que parece proteger la catedral, y las deliciosas vidrieras que decoran sus ventanas es una auténtica delicia. Se trata además de la catedral más septentrional de toda la isla de Gran Bretaña.
Sin embargo, el templo más conocido de Invernes, Escocia, probablemente sea Old High Church, que además es el más antiguo de toda la ciudad, del siglo XII. Se trata de una iglesia muy presente en las tradiciones de los habitantes de Inverness. Arquitectónicamente destaca por su torre del campanario –que se añadió a la iglesia en el siglo XV-. El cementerio que rodea Old High Church, lejos de ser tétrico, parece aportar un ambiente pintoresco al conjunto.
A las afueras de la ciudad se encuentra el famoso Castillo de Cawdor. Un lugar emblemático, ya que parte del MacBeth de Shakespeare tiene lugar entre sus muros. Aunque realmente el MacBeth histórico vivió cuatro siglos antes de la construcción del Castillo de Cawdor, no resta para nada interés a la visita, ya que se trata de uno de los castillos mejor conservados de toda Escocia. Disfrute entre sus muros y jardines de una porción viva de la historia escocesa y uno de los monumentos imprescindibles de las Tierras Altas.
Otra excursión imprescindible que se puede hacer desde Inverness es el famoso lago Ness, hogar del famoso y misterioso monstruo. Ya vea o no a ‘Nessie’, lo que es seguro es que podrá disfrutar de un paisaje espectacular, con interminables prados y colinas cubiertas de verde. También podrá visitar el Castillo de Urquhart, unas pintorescas ruinas junto al lago que le permitirán disfrutar del bello entorno.