El Cairo
El Cairo, Egipto, es una ciudad vibrante, dinámica, espectacular. En las calles de la capital egipcia convergen los recuerdos de la milenaria era de los faraones y la tradición islámica del país. Toda la urbe, la más grande del mundo árabe y de África, está plagada de mezquitas con altos alminares que le dan su sobrenombre de “La Ciudad de los Mil Minaretes”.
Por supuesto, una visita obligada de El Cairo es la cercana Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción.
Las Pirámides de Gizeh le hipnotizarán y maravillarán, pero para sumergirse de lleno en la época de los faraones, debe visitar el Museo de Arte Faraónico de El Cairo. Egipto tiene en esta institución sus mayores tesoros, con una colección impresionante de objetos históricos en la que destaca la archiconocida máscara funeraria de Tutankamón, o la momia de Ramsés II, dos de los faraones más conocidos y estudiados.
Además de los recuerdos milenarios, El Cairo también posee varios monumentos de la época islámica que le descubrirán la faceta religiosa de la ciudad, una de las más importantes urbes del mundo árabe. La Ciudadela de Saladino es el atractivo turístico no faraónico más importante de la capital egipcia. En el interior de estos sólidos muros erigidos por uno de los sultanes más importantes de la historia del islam, encontrará alguno de los mayores tesoros del país.
Entre ellos cabe destacar la Mezquita de Alabastro -oficialmente mezquita de Mohamed Alí-, quizás el edificio más vistoso de la ciudad, no solo por su posición dominante en la ciudadela, también por el color blanco de sus cúpulas, esculpidas con el alabastro que da nombre al templo. En su interior encontrará el Mausoleo de Mohamed Alí, gobernante de Egipto durante el siglo XIX.
Otro de los lugares de El Cairo, Egipto, que debe visitar durante su estancia en la capital egipcia es el Mercado de Khan el Khalili, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. En este bazar podrá encontrar puestecitos repletos de mercaderes que le ofrecerán sus mercancías a medida que camina –eso sí, hay que regatear-. Pasee por este encantador zoco, repleto de aromas, sabores y mercancías para descubrir la esencia más encantadora de El Cairo.