Turismo en Edimburgo
Edimburgo, turismo en una de las ciudades con mayor encanto de Gran Bretaña. La capital de Escocia es una de las ciudades culturales más importantes de Europa, lo que le vale el apodo de “Atenas del Norte”. Su centro urbano, que está declarado Patrimonio de la Humanidad, esconde un sinfín de secretos y monumentos que le enamorarán de esta pintoresca urbe.
Sin duda el castillo de la ciudad es uno de los lugares que hay que ver en Edimburgo. De hecho, es el monumento más visitado de Escocia. Entre sus muros destacan algunos edificios de gran belleza, como la capilla de Santa Margarita. Además, desde lo alto de sus almenas se disfruta una gloriosa vista de la ciudad.
No se puede perder una de las tradiciones más interesantes de Edimburgo, el cañonazo de la una. Cada día a esa hora, y con excelente puntualidad británica, se lanza una salva de cañón que retumba por toda la ciudad. Se instauró en el siglo XIX para que los edimburgueses pudiesen poner en hora sus relojes.
Al salir del castillo no pierda la ocasión de caminar por la Royal Mile de Edimburgo, Escocia. Esta calle, la más importante y conocida del centro urbano de Edimburgo, une dos grandes monumentos de la ciudad: el castillo y el Palacio de Holyrood. A lo largo de sus 1.814 metros –una milla escocesa, de ahí el nombre- descubrirá encantadores callejones medievales impregnados del encanto escocés. Además, podrá detenerse en cualquiera de los numerosos bares o pubs de la calle y deleitarse con un auténtico whisky escocés.
El Palacio de Holyrood es el lugar perfecto para entender porque Edimburgo y turismo se mezclan. Este portentoso edificio es la residencia de la reina de Inglaterra cuando se encuentra en Escocia. Todos sus salones y pasillos rebosan una lujosa ostentación. Destaca entre sus dependencias la Great Gallery, un pasillo de 44 metros de longitud decorado con hasta 96 cuadros de los miembros de la dinastía real.
Durante el paseo por la Royal Mile se podrá sorprender al ver el edificio del Parlamento. Esta propuesta vanguardista y atrevida ha merecido muchos halagos por haber conjugado perfectamente una arquitectura moderna en el entorno urbano medieval de Edimburgo.
Sin salir del centro histórico, podrá realizar una actividad que cada día gana más adeptos en Edimburgo: turismo en la ciudad subterránea. Esta red de callejuelas bajo la superficie tiene su origen en el siglo XVII, cuando las casas de los ricos taparon la de los más pobres y literalmente las enterraron. Se le erizará la piel al notar el frío y la humedad que se palpa en el ambiente mientras recorre estas callejuelas oscuras.
Edimburgo, Escocia es una de las ciudades con mejor panorama cultural de Europa, y eso se deja ver en la National Gallery, el museo más importante del país. Las pinturas que se exponen en su interior hacen un fabuloso repaso de la historia del arte. Desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo, con obras de artistas de la talla de Velázquez, Tiziano o El Greco.
Por último, no pierda la ocasión de pasear por Calton Hill, uno de los parques más interesantes que ver en Edimburgo. En sus verdes laderas se encontrará con el monumento a los caídos en las Guerras Napoleónicas. El memorial está construido en mármol y se asemeja a un templo griego, lo que añade razón a su sobrenombre de Atenas del Norte.