Turismo en Dubái
Dubái, turismo de lujo, grandes construcciones y experiencias de cuento son conceptos que aparecen inmediatamente juntos en la mente de cualquier viajero. Y no es para menos porque este Emirato Árabe es uno de los que más atractivos ofrece.
Para empezar, todo es lujo en Dubái. ¿Turismo a un hotel de siete estrellas? Sí, ha leído bien, en Dubái se encuentra el único hotel de esta categoría, el Burj El Arab que bien merece una visita. Construido sobre una isla artificial a 300 metros de la orilla, es el tercer hotel más alto del mundo y, desde luego, uno de los más exclusivos. Inspirado en la forma de una embarcación de vela, tanto su diseño exterior como su decoración interior no le dejarán indiferente.
Existen muchos otros modernos edificios que podrá descubrir en los viajes a Dubái, no en vano este Emirato Árabe se ha caracterizado por su desarrollo inmobiliario. Pero, también cuenta con algunas maravillas de otras épocas. Una de ellas es la Mezquita de Jumeirah, la más importante de Dubái. Turismo que le permitirá vivir el fervor musulmán, ya que es el único templo al que está permitido la entrada de visitantes no musulmanes. Además, es un perfecto ejemplo de arquitectura medieval fatimí. Contemple todos los bonitos detalles que la decoran.
Otro lugar que no puede dejar de visitar en los viajes a Dubái es el Zoco de las especias, el más antiguo de la ciudad y en el que podrá ver hasta 300 joyerías especializadas en la venta de objetos de oro. Si bien su nombre rememora a la época en la que el comercio de especias era la principal actividad de este gran bazar, hoy es más fácil encontrar tiendas de electrónica y calzado que establecimientos que aún se dediquen a la venta de especies.
Pero si quiere sentir el lujo y las compras, no puede dejar de pasear el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. En él podrá encontrar restaurante de todo tipo pero, sobre todo, las boutiques y establecimientos más exclusivos del mundo. También cuenta con una zona “low cost" donde las firmas de lujo dan paso a tiendas de precios más asequibles. Desde luego, recorrer los amplios pasillos del Dubái Mall le permitirá entender por qué este centro comercial recibe más visitantes que la propia ciudad de Nueva York.
Además, una de las experiencias más esperada de cualquier viaje a Dubái es la que le llevará a realizar un safari por el desierto. Un lujoso vehículo 4x4 le llevará a través de las dunas pudiendo disfrutar de los paisajes del desierto, las suaves colinas que forma la arena y el sol reflejándose y creando imágenes de una belleza sin igual. Aproveche la ocasión para disfrutar de una cena compuesta por platos típicos árabes y amenizada por los sensuales bailes de la danza del vientre.
Dubái también es el punto perfecto para visitar otro de los siete Emiratos Árabes, Abu Dhabi, capital del país. En la ciudad, formada por un sinfín de pintorescas callejuelas y grandes y lujosas avenidas. De entre todas las joyas que hay que visitar en la ciudad destaca la Gran Mezquita del Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo. No deje de pasear por su espectacular paseo marítimo, desde el que podrá observar la gran obra de ingeniería del país, la isla artificial de Lulú.
En sus viajes a Dubái también tendrá la oportunidad de visitar las impresionantes montañas del Hajar, donde se encuentran las fuentes termales de Masafi y disfrutar de un refrescante baño en el océano Índico, que baña la costa este de Emiratos Árabes Unidos.
Más puntos de interés
Otros destinos