Crucero fluvial por el Ródano
Anímese a probar la experiencia de embarcarse en un crucero por el Ródano, el río que vertebra la Francia mediterránea y que une ciudades tan importantes como Lyon, Avignon o Arlés. A lo largo de sus aguas podrá descubrir ciudades de gran belleza, rebosantes de historia y paisajes sobrecogedores.
Al comenzar su crucero por el Ródano embarcará en la ciudad de Lyon, para dirigirse directamente hacia Viviers donde podrá disfrutar de esta preciosa ciudad medieval. Desde su catedral, en lo alto del promontorio que domina el lugar, contemplará una fastuosa vista del paisaje de los alrededores. Si lo desea, también podrá acercarse hasta las Gargantas del Ardeche, una enorme sucesión de acantilados salpicados de árboles y playas paradisiacas.
Una ciudad que le enamorará es Avignon. Esta urbe es conocida por haber albergado, durante la Edad Media, la corte papal. Precisamente, uno de los mayores atractivos de Avignon, es el palacio de los papas, que se levanta orgulloso junto al famoso puente medieval que une las dos orillas del Ródano y donde se celebró el primer cónclave de la historia. Todo el centro histórico de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad y es una verdadera delicia recorrerlo a pie.
En su crucero por el Ródano podrá descubrir una ciudad encantadora rebosante de historia: Arlés. La urbe cuenta a día de hoy con numerosos monumentos de su pasado romano, entre los que destaca el anfiteatro, el teatro o las termas, edificios con más de 2.000 años de historia. En esta ciudad también podrá acercarse hasta una de las joyas del románico galo, la iglesia de Saint-Trophime, que cuenta con una espectacular portada de este estilo medieval que le dejará boquiabierto.
En el delta que forma el río a su paso por Arlés se extiende el Parque Natural de Camarga, una soberbia reserva natural que es el hábitat de más de 400 especies de animales. Entre ellos destaca el flamenco rosa, que por su exotismo se ha convertido en el símbolo del parque.
Al salir de esta preciosa región podrá adentrarse en una de las ciudades más turísticas de Francia, Marsella, la capital de la Costa Azul y destino de playa por excelencia, aunque cuenta con un patrimonio artístico envidiable. Entre los monumentos más importantes de la ciudad destacan dos iglesias: la Catedral, un espectacular templo recubierto de mármol que aúna en su estilo el neorrománico y el neobizanitno; y Notre Dame de la Garde.
Continuando con su crucero por el Ródano, tocará remontar el curso del río. En Tournon podrá descubrir uno de los monumentos más importantes de la Provenza gala, el vino. Este pueblecito a orillas del Ródano destaca por su excelente producción vinícola. Pero también encontrará sabrosas tradiciones chocolateras que le harán la boca agua.
Por último, y regresando al punto de partida, visitará la ciudad de Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia. En su Ciudad Vieja podrá contemplar un soberbio conjunto arquitectónico de la época medieval y renacentista que es un verdadero banquete para los ojos. También cuenta con varios monumentos que recuerdan su pasado romano, como el teatro.
La posibilidad de descubrir una Francia monumental, un pasado romano y una esencia mediterránea convierten un crucero por el Ródano en unas vacaciones perfectas.