Connemara, Irlanda, el corazón de la Isla Esmeralda - Panavisión Tours

Connemara, Irlanda

Italia

Connemara, Irlanda, el corazón de la Isla Esmeralda

La región de Connemara por su belleza paisajística es una de las más conocidas de Irlanda

Al imaginar Irlanda es fácil que vengan a la cabeza las imágenes prados verdes sembrados con ovejas o ponis, antiguos castillos o pequeños pueblecitos pintorescos en los que aún se habla el gaélico. La región de Connemara, Irlanda, concentra en su pequeña extensión todo esto, por lo que a menudo es definida como el corazón de la isla.

Connemara es una pequeña región situada al oeste del condado de Galway que destaca por su verde naturaleza y rincones mágicos. Por ello, es una visita imprescindible cuando se viaja hasta Irlanda.

En la región de Connemara, uno de los lugares turísticos más importantes es la Abadía Kylemore, que es también uno de los atractivos más importantes de todo el país. Se trata de un antiguo castillo decimonónico, rodeado de bellos jardines junto a un lago que, tras la I Guerra Mundial, se convirtió en un convento de monjas benedictinas.

La silueta de este majestuoso edificio junto al lago y reflejándose en sus tranquilas aguas, es una de las fotografías más conocidas de la isla. No dude en pasear por sus jardines, repletos de árboles exóticos y parterres decorados, o caminar junto al lago en los paseos fluviales que ofrece. También podrá internarse en la iglesia neogótica, construida como si fuese una catedral en miniatura.

Otro de los rincones de la región de Connemara, Irlanda, que merece la pena visitar es el Lago Inagh y el valle que lo rodea. La belleza del paisaje hace que merezca la pena acercarse hasta esta zona. El lago descansa a los pies de una cordillera y todo el suelo está cubierto de turba. Al caminar, sintiendo como esta hierba rezuma la humedad del clima, podrá sentir como se sumerge en medio de la naturaleza irlandesa.

Precisamente, otro de los lugares en los que disfrutar de esta naturaleza es el Parque Nacional de Connemara. Irlanda tiene en esta zona natural uno de los rincones más espectaculares de la isla en los que hacer senderismo. Una de las excursiones más conocidas de este parque es la subida a la Diamond Hill, la Colina de Diamantes.

Aunque solo se levante 440 metros sobre el nivel del mar, Diamond Hill destaca sobre los prados circundantes y ofrece unas espectaculares vistas del Parque Nacional de Connemara. Desde la cima se puede apreciar incluso el lago Kylemore y su famosa abadía. Además, la subida es relativamente sencilla.

Clifden es otro de los lugares importantes de la región de Connemara. Se trata de la población más importante de la región, aunque apenas sea un pueblecito pesquero que, sin ser una población histórica, tiene un encanto particular en sus calles.

Todo ello hace de Connemara una de las regiones más visitadas de Irlanda. No pierda la ocasión de viajar hasta esta comarca para disfrutar de la Irlanda más auténtica.